martes, abril 12, 2011

"I hurt mysel everyday" de Andrés Senra en La Tabacalera


El objeto de este proyecto es indagar ( siguiendo a Susan Bück Mors) en cómo la estética se habría convertido en un modo no ya de contactar con la realidad, sino de bloquearla, al generar una recepción anestesiada de las situaciones representadas, un contemplar la escena con desinteresado placer, ayudando así a “destruir el poder del organismo humano de responder políticamente”.


A través de los dibujos, las fotografías, el vídeo y la escultura , la instalación presenta la fractura entre la situación de profunda carga emocional de la escena representada y el distanciamiento que provoca el uso de diferentes técnicas plásticas que van desde la ocultación del rostro hasta la gestualización teatralizada, indagando en los límites de lo vivencial y lo representacional. Es este mecanismo de distanciamiento el que permite que ciertas escenas de dolor, derrumbe, alegría o excitación sean percibidas a través de un filtro emocional donde el sujeto aparece despersonalizado.


En “I hurt mysel everyday” se pone de manifiesto la pérdida del sentido etimológico original del término estética: una forma de conocer la realidad a través de todo el sensorio corporal y emocional.

Andrés Senra

CSA La Tabacalera
Calle Embajadores 53 Madrid

15 de Abril inauguración
comisariado por el Keller

http://latabacalera.net/

Andres Senra
http://www.andressenra.com

6 comentarios:

Uno dijo...

No entiendo nada. No se si viéndola comprenderé la realidad a través de todo el sensorio corporal y emocional.

MM de planetamurciano dijo...

La verdad es ke a mí tampoco me ha llegado mucho...

senses and nonsenses dijo...

I hurt myself long time ago...

Pilar dijo...

y pasándoselo de muerte, guay!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

El "I hurt myself" creo que tiene una botella de "El gaitero" pero está llena:-), ósea que todavía no se ha "hurt himself" mucho:-). Me encanta el sofá negro-rinconera de la foto, lo quiero para mi casa:-).
Petonets, nen!

Xavier dijo...

em quedo amb el cava, a morro no, amb copa.