dilluns, de juliol 26, 2010

"The story-faced man" Vinicio Capossela


"The story-faced man" es un recopilatorio de la obra de Vinicio Capossela el cual se define como: "Soy un bicho raro. No formo parte de ninguna comunidad o movimiento. Mi música se aleja de lo convencional y pretendo tratar cada concierto como un evento diferente, reaccionando al espacio que me toca cada noche". Y realmente su trabajo resulta de lo más sorprendente y difícilmente encasillable, aunque según el Sunday Times es "La mayor estrella del rock italiano" y según la revista Mojo " el más intrigante viajero musical de Italia".


Che coss'è l'amor

Tras oír varios temas uno acaba con la sensación de encontrarse con una especie de Tom Waits a la italiana y sobre todo sin el elemento gruñón de Waits, sino con una mezcla entre el lirismo de sus baladas y el divertido dadaismo de sus temas más rockeros. Curiosamente su guitarrista es Mark Ribot, el guitarrista de Tom Waits.

Marajà

+Información:

http://www.viniciocapossela.it/

8 comentaris:

tecla ha dit...

ERes tan sabio y tan culto, que siempre me dejas en casillas..
Estoy alucinada contigo P-jota

Uno ha dit...

Me encanta. Suena a los italianos de toda la vida.
La del marajá me gusta menos. Me recuerda a aquella viaja canción del Moro Muza.
Por supuesto que voy a oir el disco entero.

enkil ha dit...

Siempre es un sano ejercicio de sabiduría pasarse por aquí. Y siempre es bueno aprovechar algún momento para saludar y recordar que seguimos por aquí. Supongo que ya pronto iniciaras las vacaciones. A disfrutarlas ;-)
Un abrazo.

TUT ha dit...

No se porqué me recuerda a Celentano de una época concreta, pero la verdad es que no le conocía, algo normal cuando acudo a tu blog, es raro no encontrar algo distinto e interesante.

Una abraçada.

Geroni ha dit...

Este cantante italiano no la había oído nunca, pero reconozco que tiene una voz muy personal.
Si señor, una buena recomendación.
Saludos.

Justo ha dit...

Me gusta mucho la música italiana pero este cantante en concreto, que no conocía, no es muy de mi estilo.

(Yo quería contarte otra cosa, que ya he dicho en el blog de Deme. Parece ser que estos días habita en Chueca John Irving acompañado de un escritor que tú me diste a conocer aquí hace poco: Edmund White, el de your ass has been busier than a toilet seat -una frase así se me tenía que quedar-. No, no es que se hayan enrrollado, es que por lo visto Irving quiere empaparse de Chueca para hacer una novela y Edmund le está ayudando gustoso -lo ha contado Vicente Molina Foix en su blog-.
¿A que es fantástico?)

Xavier ha dit...

Una veu elèctricament interessant. Tot el que tingui un punt d’irreverent m’agrada. Això si amb les dosis adequades.

Anònim ha dit...

absolutamente de acuerdo contigo, cuando escuche a Vinicio no pude dejar de pensar en Tom Waits,una comparación quizás caprichosa pero saludable,son parte de esos músicos que vibran diferente!!
Saludos!!