viernes, mayo 14, 2010

La Mirada de Tony Patrioli

 

 
Tony Patrioli nació en Manerbio (1941), cerca de Brescia, y vive en Milán. Empezó a tomar fotos como aficionado en 1965, escogiendo el desnudo masculino como tema y usando a sus amantes como modelos. Cuando a mediados de la década de 1970, recibió una oferta para publicar sus fotografías con fines comerciales, Patrioli pensó en estudiar fotografía publicitaria en Milà, diplomándose en 1977.

Su obra fotográfica es sin lugar a dudas heredera de los grandes clásicos del desnudo masculino europeo, Wilhem von Gloeden, Vicenzo Galdi y Wilhem von Pluschow.
 



"En parte porque von Gloeden era el único fotógrafo de desnudo masculino que no estaba prohibido en la Italia de la época y en parte porque me sentía bastante próximo a sus ideas estéticas. La foto americana de culturistas me parecía muy lejana de mi mundo y de los chicos que veía a mi alrededor."

Tony Patrioli
 





 
Las fotografías de Patrioli son un documento gráfico inestimable, tal vez la última mirada sobre un mundo que hoy parece haber desaparecido, un mundo de aromas plenamente mediterráneos que nos retrotraen a los jóvenes de Taormina y en los cuales vemos ciertos reflejos de Pier Paolo Pasolini, un reflejo de una cultura que acabó con la revolución sexual.

Actualmente vive retirado en Milán, dedicándose a la fotografía por placer. 


 
 
 
 
 
+ Información

 
 

14 comentarios:

Unknown dijo...

Ni lo conocía, gracias por tu post, es fantástico.

Mery dijo...

Un perfecto dominio de la técnica en blanco y negro. Y sus modelos son muy muy italianos ¿verdad?

Un beso

...Runagay dijo...

Esas cejas pobladas me recuerdan a los modelos de Passolini y me resultan de lo más atractivas. Y la pareja de chicos de espaldas es buenísima.

Xim dijo...

Me gusta la naturalidad que emanan, parecen tan reales que todo intento de pose desaparece...

Besotes

Xim

Joaquinitopez dijo...

Siendo frívolo diría que con amantes así.... y ya en serio comparto el comentario de Runagay sobre cierta relación con los "chicos Pasolini", con un aire levemente canalla. Desde luego unas imagenes maravillosas.

d2 dijo...

Simplemente copio a Xim
Gracias

tecla dijo...

No me extraña que se dedique a la fotografía por puro placer p-jota. Los modelos están de muerte.
Da gloria verlos. Levantan la moral al más deprimido.

ixilik dijo...

Es ver las fotos y te pones contento. Como se suele decir te dan muy buen rollo.

Uno dijo...

Impagable colección. Yo diría que afortunadamente ese mundo duró un poquito mas de lo que se dice.
Un abrazo

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Menudos desnudos masculinos...¡El muchacho del cigarrillo en la boca, para pedirle una calada! Que me has afrancesado a Pasolini, nen, que has puesto Pierre, con que lo dejes en Pier Paolo...ja va bé:-). Menos mal que nadie dice "Pedro Pablo Pasolini" que queda horroroso.
Son extraordinarias las fotografías nen, de verdad que me encantaron...Todas, pero el chico de cabellos ensortijados con el cigarrillo en la comisura de la boca...¡Buffff! Y algunos de ellos fueron sus amantes...No tenía mal gusto, no...todo lo contrario.
Petonets

JB dijo...

O vento mudou e o Papa não voltou...

MM de planetamurciano dijo...

Bien puede decir ke es italiano, porke la fisonomía de sus modelos no puede ser más transalpina.

Pilar dijo...

Sinceramente, pejota, impresionada estoy por las "miradas" de los niños... ay mama, qué belleza de cuerpos, spalnss
¿Una reunión con ellos sería posible? mira a ver, anda...

Xavier dijo...

El de la tercera i cinquena imatge…..hòstia tio, amb un amant axis amb perdo a qualsevol illa, i ai fa falta m’enduc al company que junt amb ell esta d’esquenes repenjats en una barca.
I ja mes seriosos, bellíssim tracta del nu masculí. Realment una bona “mirada” i un descobriment, llàstima que no tingui mes difusió el seu treball.