divendres, de maig 21, 2010

La Mirada de Ouka Lele

Rana alucinada con mi pie ante vendedora de lechugas, impasible


Ouka Lele (Madrid, 1957) Artista iniciada en la pintura, que descubrió las posibilidades de la fotografía a finales de los setenta. Reconocida por sus diferentes técnicas de coloreado, formó parte de la Movida Madrileña y ha realizado series en gran formato y diversas representaciones al aire libre. Sus imágenes tienen una fuerte carga estética y teatral, y su obra incluye además los murales, el dibujo o la poesía.



El Beso

El espejo de Venus tiene escamas


Sus tres majestades


Generoso encuentro con la belleza

Ha recibido el Premio Nacional de Fotografía en 2005. Su verdadero nombre es Bárbara Allende Gil de Biedma , su sobrenombre nace de una estrella de un mapa celeste imaginario inventado por "El Hortelano", otro de los personajes de la movida.

Ha recorrido el planeta mostrando la belleza de su obra desde París y Nueva York hasta Sao Paulo.

Rossy de Palma

Espiral de solidaridad

La luz de su pierna me hace suspirar

Asegura que para ser un buen fotógrafo lo que importa "es el arte, el duende de cada uno y no tanto la técnica". Asimismo, confiesa que "a través de la fotografía lo que busca es crear nuevos mundos dentro de la realidad".


El Principito


Ver También:

http://unviajeimposible.blogspot.com/que fue de la movida madrileña
des dels meus ulls....: Ouka Lele
des dels meus ulls....: Ouka Leele II

+ Información

http://www.oukaleele.com/

8 comentaris:

Xim ha dit...

En los ochentas tenía yo enmarcado el poster ese de la foto de La Cibeles, era Genial, una de las artistas más creativas de nuestro país sin duda alguna...

SaLu2

Xim

El Deme ha dit...

El día de las foto de la Cibeles pasé por allí, me quedé un rato viéndoles trabajar. Menugo mogollón montaron. Ahora la foto está en el Museo Municipal de Arte Contemporáneo en Conde Duque. Siempre tenía fotos en La Luna de Madrid, siempre saca guapos a los feos, lo que viene a decir que en el mundo de la fotografía más que lo que ves, es la mirada con la que miras las cosas. Muy interesante.

MM de planetamurciano ha dit...

Me chifla la Ouka Lele de los ochenta, pero la última obra ke he visto suya me parece taaaaan sosa...No me dice na.

tecla ha dit...

¿Y cómo se hace para ver la obra de Ouka Leele?
Además de la de aquí por supuesto.
Qué favores me haces p-jota.
Gracias.

Joao Baptista ha dit...

Interessante trabalho, algo Dali"esco"

Pilar ha dit...

Ochentera imprescindible, adoro esas imágenes de vida burguesa pintadas por ella. Es la faceta que más me gusta. Sé que sigue trabajando, la he visto de hecho en facebook, pero su última obra me interesa menos desde el punto de vista plástico, sin embargo creo que ha crecido en poética.

Xavier ha dit...

Pilar va molt ben encaminada en la seva opinió, tot i eixís sempre es de bon paladar els seus treballs, el tracta que fa aquesta artista del color i la forma es (per mi) genial.
Ja saps com m’agraden els seus treballs, gracies per referenciar-me.
Una abraçada.

Mery ha dit...

Esta mujer a veces me gusta, pero también me cansa mucho.
Tiene razón en lo del duende de cada artista, y no siempre se consigue. O tal vez nos falta el duende a los que miramos las obras, que todo puede ser, oiga usted.
Un abrazo