jueves, abril 01, 2010

El Golgotha de Frank Martin



El "Agnus Dei" de la "Misa para doble coro a capella" obra de Frank Martin interpretado por el Fiori Musicali Young Chamber Choir, dirigido por Sietse van Wijgerden

 
Agnus dei, qui tollis peccata mundi, Miserere nobis
Agnus dei, qui tollis peccata mundi, Miserere nobis.  
Agnus dei, qui tollis peccata mundi, Dona nobis pacem.
 
 
Oratorio basado en los Evangelios y los textos de San Agustín. Inspirado por el grabado "Tres Cruces" (1653) de Rembrandt.    

 
Con esta obra escrita entre 1945 y 1958, frank Martin, rompe con su decisión de no escribir música sacra y de enfrentarse al hecho de componer su propia visión de su admirado "Pasión según San Mateo" de Johann Sebastian Bach.
 
Rembrandt van Rijn
Tres Cruces (1653)
Metropolitan Museum of Art, Nueva York
 
 
+Información 
 

 

 

5 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Nos recogemos en la pasión misericordiosa de la pascua

JB dijo...

Amigo Catalão
UMA FELIZ PÀSCOA

Vulcano Lover dijo...

La grabación es uno de los lanzamientos estrella de Harmonia Mundi de este trimestre... lo había escuchado por ahí, y bueno, no es la música que más me interesa, pero ciertamente es de mucha calidad.

Pilar dijo...

Este año me he reconciliado en parte con la SS porque ha venido a visitarme una amiga. Recorrido por los Salzillos y algunos balcones de amigos desde donde tomar unas cervezas contemplando tronos y nazarenos, y yo, que soy bastante anti estas manifestaciones de la soberbia religiosa, me doy cuenta de hasta qué punto actúan como catarsis humana. Te diré que algo de emoción me produjo. Las cerves también colaboraron, seguro. Rembrant magnífico. Que disfrutes este último finde festivo. Besazo

tecla dijo...

Se puede ser ateo o religioso, pero los sentimientos y emociones que nos ha procurado el Arte a través de la religión, pueden llegar a ser extraordinarias.
Este fragmento que nos has traído aquí me ha recordado el agnus dei de mis días de internado en el colegio.
Fueron sublimes las emociones que llegué a sentir cantándolo.
Gracias p-jota.