dijous, d’abril 01, 2010

El Golgotha de Frank Martin


El "Agnus Dei" de la "Misa para doble coro a capella" obra de Frank Martin interpretado por el Fiori Musicali Young Chamber Choir, dirigido por Sietse van Wijgerden



Agnus dei, qui tollis peccata mundi:
Miserere nobis.
Agnus dei, qui tollis peccata mundi:
Dona nobis pacem.



Oratorio basado en los Evangelios y los textos de San Agustín. Inspirado por el grabado "Tres Cruces" (1653) de Rembrandt. Con esta obra escrita entre 1945 y 1958, frank Martin, rompe con su decisión de no escribir música sacra y de enfrentarse al hecho de componer su propia visión de su admirado "Pasión según San Mateo" de Johann Sebastian Bach.



"Tres Cruces" Rembrandt, 1653

+Información

http://www.frankmartin.org/
Tres cruces de Martin

5 comentaris:

Luz de Gas RadioBlog ha dit...

Nos recogemos en la pasión misericordiosa de la pascua

Joao Baptista ha dit...

Amigo Catalão
UMA FELIZ PÀSCOA

Vulcano Lover ha dit...

La grabación es uno de los lanzamientos estrella de Harmonia Mundi de este trimestre... lo había escuchado por ahí, y bueno, no es la música que más me interesa, pero ciertamente es de mucha calidad.

Pilar ha dit...

Este año me he reconciliado en parte con la SS porque ha venido a visitarme una amiga. Recorrido por los Salzillos y algunos balcones de amigos desde donde tomar unas cervezas contemplando tronos y nazarenos, y yo, que soy bastante anti estas manifestaciones de la soberbia religiosa, me doy cuenta de hasta qué punto actúan como catarsis humana. Te diré que algo de emoción me produjo. Las cerves también colaboraron, seguro. Rembrant magnífico. Que disfrutes este último finde festivo. Besazo

tecla ha dit...

Se puede ser ateo o religioso, pero los sentimientos y emociones que nos ha procurado el Arte a través de la religión, pueden llegar a ser extraordinarias.
Este fragmento que nos has traído aquí me ha recordado el agnus dei de mis días de internado en el colegio.
Fueron sublimes las emociones que llegué a sentir cantándolo.
Gracias p-jota.