lunes, marzo 01, 2010

"Un profeta" de Jaques Audiard

Cartel Original

"Un profeta" de Jaques Audiard, es una de esas películas que uno no puede dejarse escapar, ya que lo tiene todo, no se si llegará a ser considerad una obra maestra pero de entada ya es todo un peliculón. Una minuciosa y precisa construcción psicológica de los personajes, una detallada descripción del entorno, una excelente interpretación tanto por parte de Tahar Rahim, soberbio, y un impresionante Niels Arestrup. Una banda sonora a cargo de Alexander Desplat que se ciñe perfectamente a la acción impecablemente fotografiada por Stephane Fontaine, Todo ello al servicio de un guión de lo más contundente que consigue que dos horas y media de metraje, durante los que se ha asistido a un impresionante drama personal, aún quieras más.



"Un profeta" Un joven árabe analfabeto, Tahar Rahim, de apenas 19 años ingresa en prisión para cumplir una condena de 6 años. Dentro la vida es dura y arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de "misiones" que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. El joven de apariencia frágil despliega poco a poco un potente carisma capaz de hacer frente a los miembros de la mafia.

Tahar Rahim

http://www.un-prophete-lefilm.com/

15 comentarios:

El Deme dijo...

Tiene todos los elementos para que sea una película embriagadora, no me la pierdo. Ojalá gane el oscar a la peli extranjera.

mangeles dijo...

Pues tendré que ir a verla. Después de dar una vuelta por tú blog ¡parecemos almas gemelas¡...me gusta todo lo que pones....Adoro a Colin Firth, a Lorca, a Camus, a Nina Simone, las fotos de Beaton...el cine.....¿tú estas seguro que este blog es tuyo y no mío?.

Un beso....y muchas gracias por el tuyo.

tecla dijo...

Pedazo culturón tienes hermano.
Es una delicia entrar aquí. A ver si me acuerdo de este post cuando vea (que la veré) esta película que promete ser de las buenas.
De las que cuando te despiertas por la mañana una lo hace pensando en sus personajes y discutiéndolos o hablando con ellos, si no es que los has soñado.
Este mundo es como para volverse locos.
Un abrazo.

Xim dijo...

Ayer estuve a punto de verla pero me decanté por "Desde mi cielo" (The Lovely Bones) porque tenía ganas de ver a Mark Wahlberg, a Susan Sarandon y a Raquel Weisz, pero si la recomiendas tú iré a verla fijo...

Besotes

Xim

Uno dijo...

Parece ser que se ha llevado los principales Premios César de este año: mejor peli, mejor guión, mejor director... hasta nueve. No me la perderé.

Justo dijo...

Cómo será la fe que tengo en esta película que la estoy promocionando en el blog sin haberla visto siquiera. Espero hacerlo esta semana.

De Audiard recuerdo Un heros très discret, una película originalísima.. también hablan maravillas de De latir mi corazón se ha parado.

El Velvet de Cierto Pelo dijo...

Tengo que verla. ¿Es mejor a tu gusto que las otras nominadas al Oscar?
"The White Ribbon" es una maravilla a la que nos tiene muy acostumbrados Haneke.
Y Tahar Rahim es suuuuuupersexy.

Vulcano Lover dijo...

Son recomendaciones tomadas por ahí o la has visto ya??? Yo estoy ahí pensando si verla... Lo de los premios a mí no me influye mucho, por eso, pero sí que he oído hablar bien de ella gente de la que me fio...

Champy dijo...

Pues así es mi respetado celta amigo.

Aqui, dicen, que el buen Jacques nos ofrece una historia rotunda y bien estructurada cinta. Creo que junto a la de LVT y a la de Haneke, serán las cintas emblema del año que se fue.

Con todo el respeto que me merece, si en la vida hay niveles, contimas en la Cinematografía.

Ya toy de vuelta!

2046

MM de planetamurciano dijo...

To el mundo la pone por las nubes, asi ke habrá ke ponerla en la lista.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Está muy bien, supongo que ya la has visto, entonces. No sé si obra maestra del todo, porque una obra maestra es una peli que rompe, hay un antes y un después, y eso ya es dificilísimo de encontrar en el cine, sino imposible. Pero también es difícil una buena película, con dos grandes actores. Seguramente en su época, "El Expreso de Medianoche" rompió mucho más...pero era americano en Turquía, y ésta, casi por primera vez en el cine, son árabes en Francia, y es un actor árabe que está ganando muchos premios, por lo visto es algo buscado y deseado por el propio Audiard. Es un peliculón, desdeluego.
Petonets.

Xim dijo...

Ya la he visto y me ha decepcionado, creí que sería otra cosa y no es más que chusma trapicheando con drogas, ¿dónde está el interés?...

Next!

Xim

Xavier dijo...

opinare quan la vegi, de moment m'agradan les opinions per tant
la posso a la llista.

Pilar dijo...

Me la apunto, es lo que más hago últimamnte, ver cine.

senses and nonsenses dijo...

caerá este fin de semana. puta peli de jeff bridges, si lo sé....
es que dudé entre ambas y me pudo la mitomanía.
la que me gustaría recomendarte, si no la has visto, es I'm not there. me ha encantado y Cate Blanchett está..., está superlativa.

besos.