lunes, febrero 22, 2010

La foto más sexi jamás tomada

1944, PBY Blister Gunner, Rescue at Rabaul, Horace Bristol

No se trata de un actor o cantante, o un modelo, era un artillero de un avión de patrulla en la Segunda Guerra Mundial del cual no se sabe su nombre, ya que al parecer nunca fue registrado.

Lo que hace fascinante esta fotografía es la historia que hay detrás de ella, la cual se puede encontrar en la edición de diciembre de 2002 B & W Magazine, en un artículo sobre el hombre que tomó la fotografía. Horace Bristol (fotógrafo de la revista Life), el cual había sido reclutado como miembro de una unidad de fotógrafos de la Marina de los U.S.A., estaba sirviendo en un PBY (Hidroavión de Patrulla Bimotor) que se utilizó para rescatar a la gente de Rabaul Bay (la isla de Nueva Bretaña, Papua Nueva Guinea), cuando ocurrió esto:

"... recibimos una llamada para recoger a un aviador que cayó en la bahía. Los japoneses le estaban disparando desde la isla, y cuando nos vieron comenzaron a disparar contra nosotros. El hombre que fue abatido estaba ciego momentáneamente , así que uno de los miembros de nuestro equipo se quitó la ropa, ya que no hubiera podido nadar bien con sus botas y su ropa, y saltó para traerlo a bordo. Tan pronto como pudimos, nos fuimos. No estábamos para esperar que se volviera a vestir, nos estaban disparando y había que largarse de allí. El artillero desnudo volvió a su posición junto a su arma en la cabina del avión. "

23 comentarios:

Eduardo dijo...

SERÁ PA TI... jajaja.
Impresionante, sí señor. Nunca había visto un cuerpo tan parecido con el mío.

Juan Duque Oliva dijo...

impresionante

El norte desaparecido dijo...

Es muy interesante la historia de esta fotografia.
Si no te importa, lo incluiré en el post sobre el fotografo que hice para el blog.
Un abrazo!

TUT dijo...

No se de donde sacas tanto y tan bueno, desde luego la foto no tiene desperdicio, ja,ja,

Un abrazo

Xim dijo...

Me gusta porque es un cuerpo natural, nada de musculitos prefabricados tras meses y meses de gimnasio... Y además el chaval parece muy mono...

Besotes

Xim

ixilik dijo...

Nunca habia visto un desnudo, tan bien "armado".
No me pone el contexto. Debió de ser el otro el autor de la canción de salvame

Joaquinitopez dijo...

Conocía la foto pero no la historia, en realidad es en este contexto cuando la imagen cobra todo su valor. El desnudo, además, se engrandece en los actos cotidianos, y más en los actos en que el cuerpo pierde importancia. Ahí es donde aparece la belleza real de la materialidad del ser humano. Completamente de acuerdo con el titulo.
Un abrazo.

JB dijo...

1944! pela qualidade se fosse feita hoje não seria melhor

Chepe dijo...

Wow! Creo que la historia hace más sexi la foto. Muy intereseante.

Ángel Paniagua dijo...

Totalmente de acuerdo con Xim...

Xavier dijo...

Sempre s’ha de tindre la càmera a punt.
Mai una imatge bèl•lica havia sigut tant bella. Es aquella mena de fotografia que mai et cansaries de mirar-la, i si no sabessis la data en que vara ser feta segur que no l’encertaries.

Ermós soldat, eixís tindrien que ser els exercits.

MM de planetamurciano dijo...

Ke grande la historia ke acompaña a ese culazo. Pones esa anecdota en una peli y te parece demasiado artificial, y sin embargo...

el Shysh dijo...

Voto a Thor y a los dioses d elas islas Pacíficas que ese culazo merece una y mil fotos.

El Deme dijo...

Lo siento, no veo nada sexy en un soldado desnudo, vestido o con abrigo y bufanda. (Aunque como historia de una foto, encuentro que tiene un interés humano muy curioso, lo cortés no quita lo valiente.)

...Runagay dijo...

A mí ha conseguido sustraerle el matiz bélico. Me parece una foto genial, momento naif incluido en el detalle de la 'chuleta' This is enemy, junto al culete del chaval.

Justo dijo...

¡Guau!

A mí me pasa lo contrario que al Deme -últimamente reñimos mucho los dos, menos mal que nos queremos en el fondo- que me ponen los uniformes más que a un tonto una tiza, y cuando se los quitan ni te cuento..

Una foto épica, nunca mejor dicho.

Un abrazote, os tengo muy abandonados: los acontecimientos a veces nos arrollan: pero siempre volvemos a nuestros blogueros, ¿no es así?

Vulcano Lover dijo...

Mojaico y tó que está aún el niño...

Uno dijo...

Yes it is.
La realidad siempre supera a la ficción.

Mery dijo...

Si, es sexy e interesante porque la historia, tan dura y tan poco provocativa en sí misma, resulta encantadora.
Poco le importaba al soldado su trasero, su cuerpo bien formado; estaba allí cumpliendo con su deber y punto. Sobrevivir.
Creo, Pe-Jota, que esta es una de tus entradas mas cautivadoras.
Un beso

Monchis dijo...

me encantó la historia y la foto

Pilar dijo...

un artillero hummmm, mucho más interesante que un modelo...ay Está buenísimo, con permiso

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Conocía la foto y la historia de casualidad. Es mejor así, porque sino hubiera necesitado un masaje cardiaco:-)
No parece que esté en una guerra para nada:-) y es más, parece un posado-robado total y que le han puesto aceites désos del Gym. Por lo visto, dicen que los griegos, así, también hacían la guerra desnudos, qué tiempos.
Me encanta el corte de pelo del soldado, y que vaya en helicóptero, aunque a mi en el aire no es mi fuerte, que soy signo de tierra, y prefiero tienda de campaña:-)
Petonets.

Anónimo dijo...

No conocía esta foto y su historia, la verdad muy interesante, el hecho de que toda esa belleza sea producto de tales hechos la potencia muchísimo.Compartiré tu entrada en mi blog!Saludos y felicitaciones por el blog!