viernes, febrero 12, 2010

Alexander McQueen 1969 - 2010


Lee Alexander McQueen nacido en el East End Londinense, hijo de un taxista, McQueen comenzó haciendo vestidos para sus tres hermanas y siendo aún muy joven anunció su intención de convertirse en un diseñador de moda. McQueen abandonará la escuela a los 16 y comenzará su aprendizaje en el mundo de la moda en Savile Row tailors Anderson & Pastor. También pasará un período de tiempo trabajando para Koji Tatsuno antes de viajar a Italia y entrar a trabajar para Romeo Gigli.


McQueen de regreso a Londres entrará a trabajar en la Central Saint Martins College of Art and Design como tutor de patronaje. Su colección de graduación, 1991, sería comprada integramente por la influyente estilista de modas Isabella Blow. Produciéndose el despegue del que sería denominado "enfant terrible" y "hooligan de la moda inglesa", gracias a sus atrevidas colecciones y su desbordante ingenio que bebía de la inagotable vitalidad de las calles londinenses.




En 1996 el presidente de LVMH, Bernard Arnault le nombrará diseñador jefe de la casa Givenchy, en sustitución de John Galliano, puesto en el que permanecerá hasta marzo de 2001.


Alexander McQueen ha sido uno de los más jóvenes diseñadores que ha conseguido el título de Diseñador Británico del Año, el cual ganó cuatro veces entre 1996 y 2003. Varios premios más jalonan una carrera llena de éxito, polémica y admiración.




En el verano del 2000 McQueen se casó con el director de documentales George Forsyth. La ceremonia tuvo lugar en Ibiza abordo de un yate propiedad de un amigo de la modelo Kate Moss (la cual fue la dama de honor)


El 11 de febrero del 2010, Alexander McQueen fue encontrado muerto en su casa de Londres, a tan sólo 40 días para presentar su nueva colección en la London Fashion Week, y después de unos días de fuerte depresión tras el fallecimiento de su madre el 2 de febrero.

Ver también:

SIETEVIDASTIENEELGATO: ALEXANDER MCQUEEN
http://www.johncoulthart.com/alexander-mcqueen-1969-2010

15 comentarios:

el Shysh dijo...

Me entristece pensar en que sea posible tanta tristeza `por la desaparición de un ser querido como para acabar con la vida propia. Un genio que nos deja algo más huerfanos.

tecla dijo...

La vida ya no es vida si lo que más amamos en este mundo se nos va.
Todo deja de tener interés.
Gracias por esta información p-jota.
Alexander era un genio.
Y yo sin enterarme de nada.
Gracias por estar ahí p-jota.

Xim dijo...

Eso habrá sido lo mismo que el antoñito flores que murió después de su madre, por culpa del síndrome ese de perico...

Besotes

Xim

Ah, a mí me gustaba la chaqueta que diseñó para Bowie en la portada de Earthling...

.

Mery dijo...

Otra muerte jóven. La pérdida de la madre es de las peores experiencias que nos depara esta vida y algunos no pueden con ello...
D.E.P.
Un abrazo

Pilar dijo...

Un creador por encima de la moda, algo así como de "lo contemporáneo", un tipo de poesía que escrita sobre lo más humano, un cuerpo frío, por hacer.

Dídac Muciño dijo...

SE ha inmortalizado su gloria, y se ah vuelto leyenda, y si desafortunadamente para ser leyenda implica morir joven!
R:I.P Alexander Mcqueen.

Joaquinitopez dijo...

Una vida envidiable incluso en su muerte joven y en plenitud. He oído que ha sido como consecuencia de no superar la muerte de su madre, ya no tendrá que hacerlo ni superar más pérdidas. Si la creación pierde una figura quizás él no haya perdido tanto. Parte el alma pensar así pero desgraciadamente así lo veo.
Gracias de nuevo por darme a conocer a este talento.
Un abrazo

ixilik dijo...

Es complicado, como gente con una cretividad tan exagerada, sean capaces de crear mil mundos para una pasarela, pero sean incapaces de crearse su mundo, un jueves de febrero

Vulcano Lover dijo...

Y nació el mito...

Xavier dijo...

El mon de la moda te un altre mite, una referència per tots aquells que comencin a treballar en aquest complicat mon de les pesar-se-les.

Una llàstima la prematura desapario d’aquets original i polivalent dissenyador.

La imatge i el “look “del model de la quarta fotografia es genial, amb recorda aquells “madelmans” amb els que jugaven el meus germans quan eren petits, però amb ves de ser un “machoman” de barba serrada e imatge militar i masculina ell als ha convertit amb atrevits i bells gentelmans de boniques cames.

Ernesto dijo...

Una gran pérdida sin duda.

Unknown dijo...

...en la CSM sueño yo con estudiar moda algún día..y poder seguir sus pasos..muy de lejos claro está

besos,

Uno dijo...

Desconozco hasta que punto es una pérdida para la moda pero, en cualquier caso, la muerte de una persona jóven es una gran pérdida y un fracaso. Me cuesta creer que la muerte de su madre por si sola le llevara al suicidio.

JB dijo...

Misterioso desaparecimento

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Pobret, parece que no soportó la pérdida de su madre, y se suicidó, se ahorcó. Es tremendo, tenía que haber tenido alguien cerca para haberle ayudado, jo.
Petons.