dissabte, de desembre 19, 2009

"Sinfonía nº 1 en sol menor, Op. 13" Pyotr Ilyich Tchaikovsky

Pyotr Ilyich Tchaikovsky por Nikolái Kuznetsov, 1893.

Este fin de semana os propongo, musicalmente hablando, un maravilloso viaje por las nevadas estepas rusas de la mano de esta obra de juventud de Tchaikovsky.




Sueños de un viaje de invierno. Allegro tranquillo




Tierra de Desolación, Tierra de Nieblas. Adagio cantabile ma non tanto


Scherzo, allegro scherzando giocoso




Finale, andante lugubre, allegro maestoso

7 comentaris:

Joao Baptista ha dit...

Musica é arte maior, por isso não entendo porque em Portugal é taxada ao Iva máximo

Pilar ha dit...

Su gravedad siempre me pareció cotidiana, de pasacalles, y eso lejos de lo que puede parecer, me parece maravilloso.

tecla ha dit...

Gracias por el detalle P-Jota. Pienso disfrutar esta música a fondo mientras trabajo este fine.

Luz de Gas RadioBlog ha dit...

Maravillosa, hay una parte de una de sus obras que me recuerda la banda sonora de Candilejas

TUT ha dit...

Siempre fue una de mis favoritas, gracias por recordarmelo.

Un abrazo.

Vulcano Lover ha dit...

Tchaikoski nunca se debe olvidar, si bien es justo decir que son sus últimas tres sinfonías las que pueden con justicia llamarse obras maestras. En cualquier caso, ésta, de sobrenombre, sueño de invierno, es muy apropiada para estos días de frío polar que vivimos.

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

Son una preciosidad las sinfonías de Tchaikovsky, todas, y muy para poner en invierno. Cualquiera de ellas, la n.1 está muy bien, algunas veces me las pongo, todavía algunas aún en casette, últimamente me ha dado por Shostakovich, pero un ratito de música clásica siempre calma, atempera, llena de energía el ambiente.
Petons.