dimecres, de desembre 30, 2009

Entr'acte, (1924) una colaboración



En 1924 el ballet Relâche, del que Francis Picabia escribió el libreto, se instala en el Théâtre des Champs-Élysées donde su director, Jacques Hébertot, lo es igualmente del Théâtre et Comœdia illustré. Picabia desea que se proyecte un film en el entreacto. René Clair será elegido para realizarlo. El film Entreacto, de inspiración dadaísta y que cuenta con la colaboración de Erik Satie en el apartado musical y del mismo Picabia, provocará un gran escándalo que garantizará la notoriedad de Clair de cara a la intelectualidad y los ambientes vanguardistas del París de la época.

15 comentaris:

Joao Baptista ha dit...

Para todos, um feliz ano de 2010, que acabem as misérias que nos afligem e que o homem seja digno disso mesmo, ser humano.

ixilik ha dit...

Estoy seguro que cuando vea Avatar, me va a impresionar, la mitad, de la mitad, de lo que me ha impresionado esta película.
tremendo
De momento, lo mejor que me han regalado en Navidad

Vulcano Lover ha dit...

Felicidades para el comienzo de este nuevo año, guapo. Un gran abrazo.

tecla ha dit...

Hay que ver, con todo lo que ha llovido desde entonces, y qué preciosidad de película P-Jota.
Gracias por este trabajo.
Vale la pena disfrutarlo.
Te deseo lo mejor para el resto de tus días.

Uno ha dit...

Qué atajo de modernos ahí metidos. Qué curiosa idea.
Feliz año.

El Deme ha dit...

¡Viva el dadaísmo!

Leo Carioca ha dit...

¡Felíz 2010!

TUT ha dit...

TE DESEO UN FELIZ Y MEJOR AÑO 2010.

UN ABRAZO.

Xim ha dit...

La imagen cuadriculada me dañaba la vista, las escenas a cámara lenta me desesperaban, aun así me he tragado los 20 minutos, lo hice por Man Ray...

Besotes

Xim

ixilik ha dit...

Espero no te moleste, pero como te he comentado, me ha ........ tanto, que he puesto un enlace en mi blog , con esta entrada.
Hay cosas que hay que compartir ;)

Pilar ha dit...

Mil besos amigo, que 2010 me traiga estar más contigo!

Xim ha dit...

Pe-jota guapetón,

FELIZ 2010 Y MUCHA SUERTE !!!!!

Besotes

Xim

Justo ha dit...

Esta época de experimentación en el cine es fascinante...

¡Un fuerte abrazo, feliz 2010!

Xavier ha dit...

Bona mostra del dadaisme, mes de quatre segur que es varen sentir provocats i violentats per aquesta mostra d’irreverència .
M’agrada’t molt “l’ou com balla”, cada cop que el torni a veure al claustre de la Catedral, pensaré amb l’escopeta i el colom, ji,ji,ji.
Una abraçada.

senses or nonsenses ha dit...

hubiera firmado este blog estos días de ausencia: Zulueta, Yannis Tsarouchis y el Entreacte de René Clair, que es una gozada. pieza fundamentalíSIMA en la historia de las vanguardias cinematográficas de los años 20.
no te digo, qué bonito blog! (te está quedando para iniciar el año), porque luego me riñes, y sólo es que estoy un bobbito.

un beso.