sábado, noviembre 21, 2009

"Love Will Tear Us Apart" Joy Division


La letra de "Love Will Tear Us Apart" fue escrita por el cantante de la banda, Ian Curtis, y grabada por primera vez en noviembre de 1979 en los estudios de la BBC siendo el último sencillo grabado por la banda. Ian Curtis se suicidaría en mayo de 1980, sólo un mes después del lanzamiento de la tema como sencillo.



When the routine bites hard
And ambitions are low
And the resentment rides high
But emotions wont grow
And were changing our ways,
Taking different roads
Then love, love will tear us apart again

9 comentarios:

Xim dijo...

Una gran canción, todo un clásico sin duda alguna. Se ahorcó en la cocina y poco antes había visto la película "Aguirre o la cólera de dios"...

Eso dijo la prensa....

Besotes

Xim

Juan Duque Oliva dijo...

Po cualquiera ve la película esa, tal y como estamos.

Es sin duda una de mis canciones favortitas de siempre.

En la película Control suena varias veces.

La podíais haber traducido

Besos

Xim dijo...

Luz de Gas RadioBlog dijo...

La podíais haber traducido


Tus deseos son órdenes:

Cuando la rutina aprieta,
y las ambiciones están por los suelos,
y el resentimiento cabalga fuerte,
las emociones no crecen.
Y al cambiar nuestros caminos,
tomando carreteras diferentes.
El amor, el amor nos separará otra vez.

¿Por qué la cama está tan fría
en el lado en el que tú estás?
¿Soy yo el que no está a la altura?
¿Hemos perdido el respeto mutuo?
Todavía queda algo de atracción,
que hemos mantenido a lo largo de nuestras vidas.
Amor. El amor nos separará otra vez.

¿Gritas todos mis errores
cuando estás durmiendo?
Tengo un sabor en la boca.
Mientras la desesperación aguanta.
¿Es eso algo bueno?
¿No podrá funcionar nunca más?
Cuando el amor,… el amor nos separará otra vez.

SaLu2

Xim

Pilar dijo...

Un acto estético y algo meditado. Penita y brindis

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Qué preciosa canción, qué recuerdos, es que es muy buena.
Pues parece que Ian Curtis se suicidó ahorcándose, y que la modelo de mi entrada, estaba obsesionada con éste cantante vaya la casualidad, le emuló, ya que se suicidó de la misma manera.
Pues una pena que se suiciden, sobre todo un cantante tan bueno. Queda la canción, aún así, que es preciosa, gracias por haberla recordado.
Petonets

Juan Duque Oliva dijo...

Xin gracias, no tenía ni idea de lo que hablaba el tema (algunas veces no hace falta) el mensaje lo traspasa todo).

Ahora que se lo que dice, me gusta todavía más.

Besos

el Shysh dijo...

Entonces frivolicemos: me compro o no la camiseta de las montañicas ( es que yo creo que con lo que me gustó siempre ya va siendo hora)

senses and nonsenses dijo...

sabes que adoro esta canción. tendría 12 o 13, cómo me gustaba...
no tenía ni idea del dato de Aguirre o la cólera de dios, que cuenta Xim, pobre, así no me extraña, casi me suicido hasta yo... con el Kinski y el p. Herzog.

un abrazo.

Justo dijo...

También vi Control hace poco... es curioso porque da una explicación distinta a la que se podía imaginar sobre su forma sincopada de bailar... que se debía a motivos de salud.. y pensar que la puso de moda.. anda que no se bailó así por aquí en aquellos años..