divendres, de novembre 27, 2009

El Cónsul de Sodoma


El Cónsul de Sodoma
País: España
Estreno: 15/01/2010
Productora: Andrés Vicente Gómez
Director: Sigfrid Monleón
Guión: Joaquín Górriz, Miguel Angel Fernández & Sigfrid Monleón
Reparto: Jordi Mollá (Jaime Gil de Biedma), Alex Brendemühl (Juan Marsé), Josep Linuesa (Carlos Barral), Vicky Peña (madre de Jaime), Blanca Suárez (Sandra), Bimba Bosé (Bel).

La vida de uno de nuestros más insignes poetas del siglo XX de la Generación de los 50, Jaime Gil de Biedma, un hombre que se movió entre una doble contradicción, por un lado su pertenencia a la alta burguesía y el ser un ejecutivo de una importante multinacional (Tabacos de Filipinas), y por otro vivir su vida como poeta y homosexual que se rebela contra su entorno familiar e histórico.

10 comentaris:

Arguifonte ha dit...

Sobra decirte las ganas que tengo de verla.

thefirstsquirrel ha dit...

No se cuando ire a Espanha, espero que la sigan poniendo para entonces. Tiene buena pinta... espero que est'e a la altura de lo que se merece Gil de Biedma.

Xim ha dit...

No la veré simplemente para no tener que soportar a la repelente Bimba Bosé, que asco de esperpento puajjjj!!!!

Besotes

Xim

Pilar ha dit...

Me alegra coincidir. Estoy deseando verla, exactamente mañana si la puedo ver en Sevilla. Sea cual sea el resultado fílmico, me gustará verla. La mejor generación poética del XX, dudo que superada por las corrientes posteriores.

"De qué sirve, quisiera yo saber, cambiar de piso,
dejar atrás un sótano más negro
que mi reputación -y ya es decir-,
poner visillos blancos
y tomar criada,
renunciar a la vida de bohemio,
si vienes luego tú, pelmazo,
embarazoso huésped, memo vestido con mis trajes,
zángano de colmena, inútil, cacaseno,
con tus manos lavadas,
a comer en mi plato y a ensuciar la casa? "
(...)
LO adoro.
Besos

Un beletrista ha dit...

¡Gracias por la noticia, Pe-jota!

Casanova ha dit...

Mucha curiosidad por la pelìcula,yo desconozco la obra de este hombre,precisamente porque soy muy reacio a leer poesìa,pero creo que ya va siendo hora.

Vulcano Lover ha dit...

Aún no la estrenan hasta el año que viene, creo. Pero mis amigos periodistas que la han visto ya en première me han docho que tampoco es gran cosa... Pero el personaje (tio de Esperanza Aguirre, por mucho que cueste creerlo) tiene interés y mucho, así que aunque sólo sea por eso...

Joao Baptista ha dit...

Boas amigo

Xavier ha dit...

Es la lluvia sobre el mar.
En la abierta ventana,
contemplándola, descansas
la sien en el cristal.

Imagen de unos segundos,
quieto en el contraluz
tu cuerpo distinto, aún
de la noche desnudo.

Y te vuelves hacia mí,
sonriéndome. Yo pienso
en cómo ha pasado el tiempo,
y te recuerdo así.



Mai una pel•lícula superarà les seves paraules.
El tema de la tieta” Espe” es la clara i crua realitat de molts, la família no l’esculles tu ,es la que et toca.
Els amics si que els podem triar.
Una abrasada nano.

senses or nonsenses ha dit...

pero qué mal venden/vendemos el cine español. no saben hacer un tráiler en condiciones: sugerente, atractivo, que incite a ir al cine. sabes lo que me gusta el personaje, y con lo poco que he visto dan ganas de no ir a verla.

un abrazo.