divendres, d’octubre 23, 2009

George Dureau







George Dureau nació en Nueva Orleáns 28 de diciembre de 1930. donde sigue viviendo y desarrollando su obra.
Es sobre todo conocido como pintor. Sus fotografías, que comenzarán siendo los trabajos preparatorios para su obra pictórica, acabaron cobrando su propia independencia.




Una vida con un hálito de algo prohibido y oscuro, que nos grita desde el fondo de esos retratos de enanos, timadores y personas que presentan alguna minusvalía, pero sin embargo son imágenes de una gran belleza, en las cuales la deformidad y la anomalía se nos presenta en toda su crudeza y a la vez con toda su dignidad.









+ Información

http://bayoucontessa.blogspot.com/2008/05/george-dureau-artist-quarters.html

11 comentaris:

Uno ha dit...

Este fotógrafo y yo nos íbamos a llevar muy bien. O muy mal si se pone acaparador. Yo, para empezar me conformo con que me deje que le ayude a poner las luces.
Me encanta la versión del desnudo de Hippolite Flandrin, mostrando el black power.

Arguifonte ha dit...

Magníficas fotos!

Joao Baptista ha dit...

Porque será que temos esta manifestação morbida de fotografarmos a miséria?

TUT ha dit...

Gracias PJ, por tu visita mi casita, la mia es de adobe, nada que ver con la tuya, sólida de buena piedra, pero leyendo o viendo las fotos que publicas cada día aprendo algo nuevo.
Tu blog es una pasada.

Un abrazo

vanto y vanchi ha dit...

Acabas de hacerme recordar que la bibliografía de Platt Lynes (a propósito de las recomendaciones que nos dejan al final) es bastante escaza. Lo que es una tragedia puesto que sus imágenes son excelsas, al nivel de la lágrima y el espasmo.

Y sin embargo, estas fotos comparten algo de escopofilia y ternura difícil de encontrar.

Saludos!

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

Qué bonitas fotos, un poco Witkin, algo crudas, pero demasiado reales, es verdad. A mí me gustan mucho la de Troy, y la del hombre que se parece a Isaac de Bankolé.
Petons.

Pilar ha dit...

Fotógrafo de diversos "fenómenos". Luego, sus grandes formatos en paredes, esos dibujos precisos, muy interesantes, me lo has recuperado de la memoria. Besico

senses or nonsenses ha dit...

Mapplethorpe pasado por Diane Arbus
dijo él, que es un osado.....

me encantan.
un abrazo.

senses or nonsenses ha dit...

el negrp, el penúltimo, es una PA-SA-DA!!!!

Justo ha dit...

Chapeau!!

Xavier ha dit...

M’agraden mes es seus dibuixos que no pas la part fotogràfica.
El que tenen les fotos es una gran coherència d’enquadrament, i la tercera comença’n per les de sota, la del tors del home amb els cabells rissats es totalment clàssica, un bell perfil .
El seu dibuix amb recorda el frescos sobre les parets de les vil•les romanes, tant per l’aspecte com per el color que el temps als a donat .