viernes, octubre 09, 2009

Agora


La historia de una mujer, Hipatia, la cual, según T L Heath, "por su elocuencia y autoridad ... logró una influencia tal que la cristiandad se sintió amenazada ..." la historia de una ciudad, Alejandría, la historia de la intolerancia repetida a lo largo del tiempo hasta nuestros días, una mirada al pasado histórico que no deja de reflejar el presente.




+ Información

http://www.agoralapelicula.com/

14 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Lo que se parece esta mujer a Paz VEga o Paz a ella vamos

Champy dijo...

Ojalá me llegue pronto... Lo respeto a él un buen, casi tanto como a ti. Bueno tu me produces otras cosas también, pero él me cae bien.

2046

Justo dijo...

Aun a riesgo de quedarme fuera de todas las conversaciones, no la voy a ver. La vida es corta, y prefiero ver aquello que me interesa: producciones más sencillas, menos megalómanas -sigo con el minimalismo- y con una didáctica menos explícita. De todos modos, seguro que iba a estar en contra de la ola: ya Mar adentro me aburrió lo indecible.

A continuación tengo que explicar que no me cae mal Amenábar, es más, le concedería la mano de mi hijo si lo tuviera, pero que creo se le ha endiosado demasiado pronto. Sus primeras películas sí, sobre todo Tesis, pero cuanto más políticamente correctas son sus propuestas más anodinas me resultan.

Perdona el rollete, Pe, te ha tocado la china, creo que ya no hablaré más de este lanzamiento.

Xim dijo...

Así es el público, que si Amenábar, que si esta actriz, que si la película, etc... y en el fondo de todo ello se olvidan de aquella gran mujer, ya casi anciana quizás, y de todo lo que pudo haber significado Alejandría de no haber existido el nefasto cristianismo institucional,
las cosas no han cambiado tanto desde entonces, tristemente...

SaLu2

Xim

Ferran Porta dijo...

Me encantó "Mar adentro", me interesa la historia, me atrapan las megaproducciones... "Ágora" cae, fijo!

MM de planetamurciano.com dijo...

Me temo ke esa peli no me va a tener entre sus espectadores, porke me huelo sopor y como ke no. Tampoco creo ke a Amenabar le preocupe; seguro ke hace takillazo.

JB dijo...

Fetch more water
Fetch more sand
Biggest person in the land
Fetch more water
Fetch more sand
Biggest person in the land

Damian dijo...

no se nada de esa mujer, pero el planteamiento del tema promete

pon dijo...

Cuando me enteré de que estaba rodando una de Alejandría, me entusiasmé. Pero cuando supe el tema, la verdad es que paso. Es un estupendo director y estoy segura que la peli será fantástica, pero prefiero leer a los autores originales e imaginar el mundo grecorromano que tragarme lo que me echen sobre él. No me gustan las pelis de buenísimos y malísimos ni me creo que todos los alejandrinos fueran unos sabios buenos que jugaban a las tabas y formulaban teoremas matemáticos, ni que todos los cristianos fueran unos animales sin cerebro.
Hipatia fue una gran mujer en un mundo de hombres, que ya lo era antes de ella y que lo sigue siendo, y las mujeres como ella siguen siendo excepciones. Esta es para mi la verdadera historia de la peli. Triste y real.

senses and nonsenses dijo...

me gustó todo, la clases de historia, la crítica a las religiones, el discurso feminista y hasta astronómico, pero no me emocionó. y esto es lo importante.
tpc me emocionó Mar adentro.
la que más me gusta de Amenábar es Los otros. y la idea de Abre lo ojos, aunque tb fría al final...

llevo una semana sin bloguear. como siempre empiezo contigo. y no te puedes imaginar lo que me alegra haber empezado por Agora.
has visto El secreto de sus ojos?

un beso
y un abrazo para ir incorporádome suavemente.

Ernesto dijo...

Una vez vista siento decir que me ha decepcionado, y mucho. No soy un experto pero le he encontrado demasiados fallos, no veo grandeza en Alejandría, las trifulcas están mal resueltas...

Ernesto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilar dijo...

Desde luego que veré. Fascinante personaje, un realizador a seguri siempre.

Xavier dijo...

Si no la veig primer……. No tinc dret a opinar.
Ja diré coses quan segui a la butaca i m’endinsi ( o no9) dins aquesta “mega” producció.
Els seus treballs de moment m’han agradat tots.
Ara per ara , mutis. Ja diré coses.