dissabte, de juny 13, 2009

"Mucho Ruido y Pocas Nueces" Una Obra Maestra


Pocos directores cinematográficos han logrado la maestría que demuestra Kenneth Branagh a la hora de adaptar la obra de Shakespeare a la gran pantalla, ya que las adaptaciones anteriores pese a ser encabezadas por grandes nombres de la escena como Laurence Olivier u Orson Welles no dejan de tener un regusto teatral. Branagh logrará la total comunión entre los versos de Shakespeare y el lenguaje cinematográfico, aunque aún hoy en día algunos le nieguen ese reconocimiento. Esperemos que no acabe convirtiéndose en otro genio que tiene que esperar a su muerte para recibir los honores merecidos.



Tras haber visto el maravilloso vídeo anterior con una más que espléndida Emma Thompson recitando los versos de una canción, la cual oiremos repetida dos veces más coincidiendo con momentos clave de la trama, podemos continuar analizando este tema en el que se hace referencia al carácter volátil del hombre en cuestiones del corazón, recomendando a las mujeres ni sufrir ni lamentarse por ello. Un tema maravilloso para tiempos de amor puro e inocente, y de las artimañas que se utilizan para conseguir a la persona amada. Según Shakespeare, quien nos ha dejado las mejores valoraciones sobre el ser humano, el desdén sería la mejor arma en estos asuntos.



"Mucho Ruido y Pocas Nueces" es un absoluto lujo cinematográfico plagado de grandes actores, que interpretan a la perfección sus papeles, no sólo con oficio, sino con la entrega de quien se cree el papel que está interpretando. Brangah, Emma Thompson, Denzel Washington, Robert Sean Leonard, alguien que en estos momentos es muy conocido, Kate Beckinsale, Keanu Reeves y Michael Keaton logran conmovernos y divertirnos en una cinta por la que el tiempo no ha pasado.

15 comentaris:

Mr. Lombreeze ha dit...

Peliculón. Obra maestra. Estoy 100%de acuerdo. Hasta Keanu Reeves está bien.
Me gusta su blog. Enlazado queda.ç
Saludos.

Xavier ha dit...

Des pres de veure-la recordo que em vaig quedar amb somriure a la cara, i amb el mateix somriure me’n vaig a dormir desprès de llegir el teus post.
Genial per una nit de dissabte, no recordava que Robert Sean Leonard (House) sortís en aquesta pel•lícula.
Dema me la baixo i la torno a veure

Vulcano Lover ha dit...

Cómo va a pasar el tiempo por Shakespeare...

qué breves somos, qué mudables, pejota...

te he contado que vi a Branagh hace muchos años en el teatro de Stradford???

gaysinley ha dit...

Me encantó cuando la vi hace años, que gran peli. Luego me hice con ella en dvd para volver a verla.

Besos

senses or nonsenses ha dit...

después de leeros no me atrevo a discutir nada, me pongo a mí mismo deberes y la volveré a ver lo antes posible. ...oye, que no recuerdo nada, sólo recuerdo que me aburrí :(
no sé, es una época que consumía mucho cine (no tenía tele), debe ser eso...
tb estaba la mamá de emma thompson, que la he visto en el último vídeo.
y House, hugh laurie, estaba en el reparto de Los amigos de Peter.

un abrazo.

Joao Baptista ha dit...

Vi o filme e foi uma das poucas comedias de Sheakspeare

Luz de Gas RadioBlog ha dit...

Pues a mi el regusto teatral me encanta, sobre todo el de Orson en la innombrable, lo mejor de lo mejor

Justo ha dit...

Kenneth Branagh tuvo una época muy buena, en esos años.. después no sé si es que ya no nos llega lo que hace, o que ha dejado de trabajar, o que yo no me entero.
Pero sus películas eran muy interesantes, es verdad: y Shakespeare siempre es un filón que permite diversas y ricas interpretaciones...

El Deme ha dit...

Lo que más gracia me hizo de esta película es que el rey de Aragón era Denzel Washington.
Branagh filmó varios shakespeares larguísimos pero de enorme interés, que nos hizo prestar atención al genio inglés, pero...mi favorita es Los amigos de Peter, me parece una historia muy conmovedora.

Capri c'est fini ha dit...

Es cierto que hubo un momento en que las adaptaciones de Shakespeare eran rentable... No estaba mal porque la adaptación no podía estar más lograda, Mucho ruido y pocas nueces no es de lo mejor que escribió Shakespeare. En cualquier caso, qué bien saben los ingleses vender su literatura... qué envidia!!!

Saludos.

Mery ha dit...

Shakespeare en buenas manos es una bomba de excelsitud.
Ahora que lo sacas a colación, me pongo manos a la obra. Gracias.

Un abrazo

Breckinridge ha dit...

Fabulosa versión. Por no hablar de Enrique V...

Champy ha dit...

JAJAJA

Ayer o en días pasados Senses y un servidor dialogabamos acaloradamente por malos entendidos en casa de Justo y ahora no puedo estar mas de acuerdo con él.

Que me aburrí horrible y odié a Kenneth para toda mi vida! Y mira que soy especialista en ver y entender a los mas terribles somniíferos!

Ni modo, y a diferencia de Senses, ni ganas de quitarme ese mal sabor de boca.

2046

Pilar ha dit...

El desdén a veces se paga caro...

Madame X ha dit...

Ay... no he visto aún esta película. Lo sé, de pecado mortal lo mío, pero prometo enmendarme.

:-)