dilluns, de maig 11, 2009

"Salve Regina" Tomás Luis de Victoria



Antífona compuesta por Tomás Luis de Victoria (1548-1611), interpretada por Hespèrion S. XX y la Capella Reial.

7 comentaris:

Vulcano Lover ha dit...

Qué casualidad... precísamente hace un par de días colgaba yo este enlace de youtube en Facebook, y proclamaba que desde mi punto de vista es probablemente una de las mayores y más sublimes obras maestras de la musica clásica española de todos los tiempos. Lamentablemente la versión de los chicos de Savall no está a la altura en esta ocasión, y se queda muy por detrás de, por ejemplo, la de los chicos del Gabrielli Consort con Paul McCreesh, gran intérprete de la música española de los siglos XV y XVI, que hacen con esta obra un ejercicio de equilibrio perfecto entre contención y emoción, pero desde una musicalidad y un rigor fuera de dudas... Te la recomiendo, está en un bellísimo CD que hicieron con musicas bajo el mecenazgo del Duque de Lerma., en Archiv (la sección de música antigua de la Deutsche Grammophone). Pero te lo perdono, porque sé que esa versión no está subida en Youtube... Si quieres te la puedo subir a internet en audio.

Madame X ha dit...

Sublime. Aunque te da como morriña. Es para escucharlo en según qué momento. Tal vez en el silencio de un atardecer con una copa de vino entre las manos.

Hay que ver qué puesto está Vulcano.

Mery ha dit...

Aquí no brilla sólo el dueño del blog, sino sus comentaristas.
Y yo, como siempre, leyéndote con retraso.
Es que pareces una máquina de producir.
Un beso, maestro

Justo ha dit...

Lo estoy escuchando mientras leo y contesto cosas, y me embarga una sensación solemne pero sencilla (¿pueden ser compatibles ambos adjetivos?). De aceptación de la vida y de la muerte, de lo bueno y de lo malo.

Es la música que necesitaba esta noche, te lo aseguro.

Xavier ha dit...

Encertada (per variar) la tria d’aquesta música.
La he lligat amb la entrada de Bill Viola, ja que quan l’estava treballant escoltava el teu blog i m’ha semblant sublim el fet de que lliguessin las imatges amb el so.

senses or nonsenses ha dit...

entre el ruido que tiene esta ciudad hace dos días, que ya no puedo más, y que estoy imbuído (existe esta palabra?) de la música de antonio vega, no sé qué decirte, ya sabes que nunca sé muy bien que decir en estos casos. y después de Vulcano, mucho menos, no me atrevo. sois impresionantes.

besos.

Pilar ha dit...

En un atardecer, sí, como dicen por ahí arriba, o en un buen directo a cualquier hora. Gozo