domingo, enero 11, 2009

Propuestas


Exposición colectiva en el espacio artístico Niu de obras y propuestas de muchos de los artistas que colaboran en la revista CALDODECULTIVO

Por otra parte se ha puesto a la venta el nuevo cuaderno de ILUSTRACIONES en la tienda estudio Cruz Castillo, que incluye el último de los MONÓLOGOS PARA ARTISTAS CIRCENSES de Carlos Be: BLESK KULOVÝ.

Vía: Carlos Be | Un beletrista

Y el sábado nos fuimos al teatro a ver "Els nois d'història" de Alan Bennett

Fotografía : David Ruano

Alan Bennett (autor de muchas y celebradas obras teatrales como "Habeas Corpus", "Forty One Years On", "Kafka's Dick" o "The Madness of George III",adaptada al cine, guiones cinematográficos como Prick Up Your Ears (basado en la vida de Joe Orton), y piezas televisivas, en especial "Talking Heads" y "An Englishman Abroad") desembarca el el Teatre Goya y nos invita de una forma tan brillante como divertida a preguntarnos sobre el valor de la educación, es esta un camino hacia el éxito o una forma de adquirir conocimientos y madurez.

Fotografía : David Ruano

Un sobresaliente Josep Maria Pou (Héctor), animal escénico donde los haya, pero que en ningún momento menoscaba al resto del un perfectamente engrasado reparto coral, del cual merece ser destacado Nao Albet que interpreta el papel de Posner un chico judío gay que terminará siendo el mejor ya que como afirma el extravagante profesor Héctor "La inteligencia es fruto de la discriminación"

http://www.teatregoya.cat

8 comentarios:

El Deme dijo...

¡Teatro en Barcelona y con Pou (aún recordado en La cabra)!. Tiene buena pinta y más si el tema es sobre profesores y alumnos, el legado que dejan los unos a los otros, qué historias tan buenas se han escrito sobre ello. Pe-jota, te leo y me da rabia lo poco que sé.

Juan Duque Oliva dijo...

De fondo con la Dorma que he tenido que repetirla.

Muy buenas propuestas el señor Pou es muy bueno y coherente con lo que hace.

Me han entrado muchas ganas de leer el libro, será dificil, pero bueno, gracias por las pistas

Besos

Leo dijo...

Hola Pejota, cuanto tiempo! Sólo pasaba por aki tras tanto tiempo, para desearte feliz año. Y por otra parte, preguntarme por qué no voy más al teatro si me encanta. Ah, ya sé, por qué es muy caro y no me lo puedo permitir. Una pena. Además tengo una pequeña vocación de actor, pero supongo que eso es solo para la gente que vale.

Xavier dijo...

He llegit les critiques i comentaris sobre aquesta obra. Sense cap dubte l’actuació d’en Pou serà magistral com a molts dels seus papers. Gran actor i millor persona. ¿ las anat a veure ?
Parlant d’Orton, fa ja dies que estic preparant una entrada. El temps amb trepitja els peus i amb falten hores. Es un personatge que amb captiva. Un dels “monstres” que m’hauria agradat poder conegué.
Els dies passen volant i s’escapen el minuts com l’aigua entre les mans. Falten hores.
Una abrasada.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

He tenido la suerte de ver a Pou en algunas obras en Madrid y en Bcn, y es uno de los mejores actores de teatro en activo que hay (además de sus numerosos papeles en cine, algunos excelentes últimamente también con el Ventura, e incontables más).
Del resto del reparto, seguro que están estupendos, espero que hayas disfrutado con la obra, me da pena casi que no poder viajar últimamente un par de veces al mes a Bcn, y ponerme al día, porque sé que se hace un muy buen teatro, me encanta el teatro y me pierdo cosas...
Bueno también me hubiera encantado conocer a Joe Orton, y conseguir sus diarios, que hace tiempo que los persigo y está imposible, es un libro agotado en todos los sitios...
Petonets, nen.

Carlos Be dijo...

Querido Pe-jota, ¡muchísimas gracias!

Y también gracias por la recomendación teatral. El señor Pou es todo un caballero, gran amigo de sus amigos.

Añadir sólo un comentario para Ripley: que no desista con el DIARIO traducido de Joe Orton. No es imposible. Es cierto que puede tardar, pero es cuestión de paciencia y tenacidad. Así me sucedió a mí.

Un abrazo,

Carlos

senses and nonsenses dijo...

¡y cómo no había visto antes este post?
osea, que has visto la obra, y conoces la película?
quería hacer un post sobre la peli, que me encaaantó.
Take it, feel it and pass it on..., algo que creo que hacemos muy bien tú y yo en la blogosfera, y que parece sencillo, pero no es fácil. todo el mundo quiere tener, consumir, poseer, hombres, cultura, conocimiento...
maravillosa!!! la peli, al menos, pero el reparto de la peli era el reparto original de la obra de teatro.
jo, cómo me enrollo, pa' no decir na', pero es más difícil contestar algo coherente con Gaza.

un beso.

Anónimo dijo...

MUy interesantes propuestas, Caldodecultivo me apetece bastante.

Oye, y ¿hay que estar discriminado para ser inteligente? hummmm

hummm

¿sectario eso?

me bajo del mundo

creo que todos nos podemos sentir discriminados en cualquier momento...

hummm