viernes, diciembre 19, 2008

"Periferias" Mohamed Bourouissa


"Les images « Périphériques » ont pour thème la banlieue. Si je pars d’une base sociale, mon travail est pourtant d’ordre plastique fonctionnant sur une géométrie émotionnelle. C’est un placement et une organisation de la tension dans l’espace qui est mise en avant. Elle met en scène la banlieue en tant qu’objet conceptuel, artistique dans des situations qui d’ordinaire seraient du ressort du photo-journalisme. En démontant les clichés de ce sujet, je traite de la problématique du rapport de force et pose la question de la mécanique du pouvoir".

Mohamed Bourouissa






+ información

http://www.afriqueinvisu.org

10 comentarios:

Santi dijo...

Me encanta la periferia; y la penúltima foto, aunque imagino que porque yo imagino otra cosa cuando la realidad es que terminarán a galletas... Qué hambre, pejota, pero qué hambre, de blanco... ¡eh de probar lo negro, por cierto..!

Besos de colores

el Shysh dijo...

Imágenes realistas e informativas. El texto algo rimbombante, como muchos de lso textos de artista, que parece que tengan que escribir así de raro por cajones. Me pasó lo mismo ayer en la expo de Joan Fontcuberta, aunque ahí no sé si los textos son del fotógrafo o del/ de la comisario/a. Al final resulta que vamos a ir las expos más a leer y pensar que a ver imágenes u obras. Saludos.

senses and nonsenses dijo...

hala, echa un vistazo a mi último post. coincidimos -again- tangencialmente. a mí me gusta mucho la primera, la de los televisores, dispuestos a ser lanzados, o destrozados. la espalda de la última foto mmmuy interesante tb.

un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

A mi me gustan mucho la primera y la última foto, y el texto de Bourouissa se entiende perfectamente. Está muy bien recordar a las "periferias" en navidad, yo estoy trabajando también en una entrada así en plan tranqui: las bandejas de canapés y turrones, hay gente que se las come, y gente que las ve pasar por delante, o a través de un cristal...
Petons.

Juan Duque Oliva dijo...

Tre bon

gaysinley dijo...

Que buenas las fotos, siempre me han gustado las fotos, pelis de estas zonas, reflejan la vida de la calle más auténtica!

Besos

Anónimo dijo...

Images de banlieue où régne la violence.
Violence des mots, des gestes.
Fausse révolte.
Soif de pouvoir.
Le pouvoir de la force, l'asservissement du faible.
Chaos organisé.
Méticuleusement.
Pour que règne la peur qui impose le respect.
Quel respect ?

Cette banlieue, je l'ai sous les yeux au quotidien.
Et je la hais.

Alberich-Henry le décadent

Pilar M Clares dijo...

La idea de periferia, interesante. Lo que nos bordea. Lo que nos resulta extraño. También lo que se nos presenta disponible para ser visto. Interesante

Justo dijo...

Últimamente he leído mucho sobre el desarraigo social de los chicos de las banlieus y de cómo por ejemplo el lenguaje es una pieza capital en su fracaso: el no tener acceso al lenguaje por así decirlo formal, o culto, su forma de hablar, el argot con que se manejan desde pequeños es muy limitado conceptualmente y va automáticamente asociado a marginación y limitación de oportunidades.

Las imágenes son poderosamente atractivas, pero no debe hacernos olvidar que detrás hay injusticia y sufrimiento. Imagino que la solución no es fácil, pero se debe buscar.

Un abrazo

Carlos Be dijo...

Fotos vivas. Gracias, Pe-jota.