viernes, septiembre 19, 2008

Peter Maloney

"crouch_over" screenprint

"I really don't care anymore if my audience is gay or not, if my work seems gay or not. Sometimes it really looks like it is, the other times not... What comes with these works is not so much about desire but is about me and my intersection with the world, and those issues age as I age. Reflecting on life in the fast gaylane of the 80s and all those deaths and dodgy medications and the survivor guilt and the appalling persistent silence..."

Peter Maloney entrevistado por Matthias Herrmann para They Shoot Homos Don't They? (Issue 003/06)

'crouch_under' screenprint

montage

NEGATIVELANDS 1 + 2 digital prints 2005



'pits' screenprint

b+w photograph



+ información

http://members.optusnet.com.au/~peterjmaloney/index.html

12 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

y qué más da si el trabajo es gay o no? digo yo...

finnegan bell dijo...

me ha parecido muy inquietante (y sobretodo muy desesperanzada) su manera de describir su trabajo, mucho más que su obra en sí... por lo que dice, se nota que vivió los 80 intensamente, con todas las luces, pero también con todas las sombras...

guillo dijo...

Estas imagenes despiertan una inquietante sensacion de belleza que bordea una curiosidad muy vieja muy infantil, gracias guillermo

Xavier dijo...

Velades imatges, grisos difuminats, mostres de ser sumis,portadores d’alguna mena de profunda tristesa, vells traumes, ferides encara obertes, semblen reflectir l’opressió del mon sobre la pell del personatge.
A mi han transmeten aquest sentiment.
Potser avui estic jo també d’un gris tirant a mes fosc.
M’agradaria replegar-me i amagar-me a un reco, se transparent.
una abrasada.

Justo dijo...

Yo lo veo muy gay -pero eso no es en sí malo, ni bueno-, no pasa nada, su reflexión es gay, su experiencia, lo que le ha llevado a plasmar su arte, lo que subyace en el fondo.

Lo bueno es que lo plasma bien, y transmite la inquietud. Y ahí ya da igual que su inspiración sea -o no- gay.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Tus profundizaciones sobre fotógrafos y fotografía son únicas...Eso pienso, qué bueno, es más importante que sea artista que gay, y desdeluego yo creo que lo es.
Petons.

Capri c'est fini dijo...

Paso del tema de si son gays o no, gays son las personas, no las fotos... se me echarán encima algunos diciendo que si la cultura gay es una realidad, pero creo que eso no es más una restricción, por parte de una comunidad que busca abrir puertas y veo que cierra muchas de ellas.... Me han gustado solamente las fotografías que están como tratadas, dobladas y vueltas a doblar... Un saludo.

pon dijo...

Me gusta lo que dice y lo que fotografía, ese repliegue hacia adentro, ese enroscarse.

João Baptista dijo...

Belo trabalho

senses and nonsenses dijo...

dos días de ausencia, y tanto para ver, este hombre me ha encantado. no te digo más, no sé si voy a poder seguir blogueando...
la cultura gay es una realidad. se construye cada día. aunque no todo me guste... se dispersan los referentes, y esto en principio parecería positivo.

al peter maloney éste
me lo apunto.

un abrazo.

Pilar M Clares dijo...

Aparte de lo evidente muy evidente, me gusta especialmente la foto semivelada; la luz de las radiografías siempre me fascinó, es como vernos en el fondo del mar (uy, del mal iba a poner) Todo es una cuestión de luz; todo nos es propio, subjetivo.
Me gustan además porque el cuerpo masculino muy escasamente se muestra en su desnudez y casi animalidad, como en la primera. Luz y cuerpo, dos ingredientes que me hacen feliz.
Besico

Adrián Mariscal dijo...

La ùltima imàgen es la que me trae una mayor carga emotiva y de significados. El descubrimiento de la sexualidad, el alumbramiento, las inquietudes, dudas y aceptaciòn.

Un abrazo!