jueves, septiembre 18, 2008

Liberté, Égalité, Fraternité

Inmigrantes sin papeles ocupan el restaurante "La Tour D'Argent" (París)

Vía: El País

Y por otra parte nos encontramos con esta perla cultivada, por llamarlo de alguna manera, a cargo de Miguel Sebastián (Ministro de Industria), que viene a redundar en el escaso interés que parecen tener para nuestra clase política las campañas de Amnistía Internacional, ya que bajo el mandato de Zapatero ya van dos veces que se les niega el carácter de interés social. Optando por la vía del silencio, cosa la cual viene como anillo al dedo a la campaña con la que dicha ONG intenta concienciarnos sobre los peligros del silencio en el 30 aniversario de su fundación.

"Si nadie dice nada es como si no existiera"


"Si nadie dice nada es como si no existiera"

La Subdirección General de Medios Audiovisuales, perteneciente al Ministerio de Industria, ha rechazado nuevamente la concesión a la ONG Amnistía Internacional (AI) del sello que le permitiría difundir de forma gratuita en los canales de televisión su campaña por el 30 aniversario de la organización bajo el nombre "Si nadie dice nada es como si no existiera". El Ministerio dirigido por Miguel Sebastián argumenta que el spot no tiene ni "carácter benéfico" ni es de "servicio público".

"El poder de tu voz"
Con esta ya van tres negativas, la primera bajo el gobierno de José Mª Aznar se niega el carácter de interés público a la campaña "Ponte en su piel" y la segunda fue hace poco en febrero de este año, siendo Joan Clos el que consideró que la campaña "El poder de tu voz" carecía de interés público.

"Ponte en su piel"
Unas decisiones arbitrarias en las cuales un gabinete técnico se permiten emitir valoraciones morales y éticas, y si los derechos humanos no son considerados un bien público de interés social, entonces ¿ Qué es de interés social ?
+ información


16 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

C'est la France...

senses and nonsenses dijo...

qué noticia más bonita... ya me has puesto de buen humor para todo el día.

salud y libertad.

senses and nonsenses dijo...

pues sí, rectifico...
ahora no tiene mucho sentido mi comentario anterior.
sabes que ya hablé de El poder de tu voz. los blogs pueden ser un altavoz estupendo para difundir la importantísima labor de Amnistía Internacional.

un abrazo.

Jairo Araya Barrantes dijo...

¿Qué tan difícil es conseguir asilo político en la Unión Europea? ¿O una visa de trabajo? ¿Es más difícil que en Estados Unidos?

Xavier dijo...

Justicia social, la igualtat social, la igualtat d'oportunitats, l'estat del benestar, la qüestió de la pobresa, la distribució de la renda, els drets laborals, etc.

Com teologia moral, la seva definició arriba més enllà del contracte social: 'els béns d'aquest món estan originalment destinats a tots', que forma un conjunt de principis, criteris de judici i directrius d'acció, 'un compromís per a la justícia segons la funció, vocació i circumstàncies de cadascun.

Mireu: Sollicitudo rei socialis, Juan Pablo II PP
Parole,parole,parole..................................................

hermes dijo...

A pesar de las injusticias, siempre es importante que algunos nos recuerden que es y que es lo que debería ser.

Pilar M Clares dijo...

¿Y qué sería de sus relaciones diplomáticas con Egipto, qué sería de su alianza de covilizaciones y los pactos con el mediterráneo?

uyuyuyyyy...la política internacional de este mundo globalizado se pone fea: cada vez sabemos más y cada vez importa menos. ¿Qué será para ellos un servicio público? --urinarios en las plazas?- ¡Difusión! nuestra arma, quizás ya cuentan con ella.

João Baptista dijo...

Hoje fui em visita de estudo ao Museu do Oriente em Lisboa, quando cá vieres tens de ver que é um MUST

pon dijo...

Ya casi no entiendo nada, pero es que ya casi prefierno no entender.

Justo dijo...

Después de una época no de indiferencia, pero sí de mayor lasitud por mi parte, veo que me voy a lanzar otra vez a la calle como si estuviéramos en la época de las barricadas.

Será por las vacas flacas de la dichosa crisis, pero me hiere que la paguen -y de qué manera- las personas más débiles social y económicamente, que para colmo han de soportar un discurso perverso que las criminaliza.

d2 dijo...

Jo! El que coincidan el gobierno del PP y del PSOE me hace pensar que tal vez no es una cuestión de decisiones arbitrarias o claramente injustas... a mi me huele a simple estupidez... Si, si, vagancia, mezquindad, gilipollez, del político de turno. ¡Vamos! que no es que sean malos, que son gilipollas... Claro, no sé que es peor...
Un abrazo, y que me ha encantado como siempre.

Rosa dijo...

¿Libertad, justicia, igualdad?, es qué todavía existen o son palabras hermosas que algunas vez significaron algo.
Como dice Pon... a veces prefiero no entender.

Excelente entrada.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Yo tampoco entiendo nada, aunque no sé si algo sigue siendo lo que era...También he oído cosas extrañas sobre dineros de organizaciones tal, que no van donde tienen que ir, que son un poco de alucinar.., vaya vd. a saber.
Petons.

Capri c'est fini dijo...

Primero decir que la foto del restaurante y los inmigrantes es impactante y preciosa, hace una labor genial con su difusión, porque muestra una paradoja inmunda del mundo supuestamente civilizado. En segundo lugar, ni Miguel Sebastián ni Joan Clos van a decir que es lo que debo yo pensar, por más ministros que sean. Tengo el derecho de ponerme en su piel si quiero, porque siguen viniendo, porque Africa sigue siendo pobre y porque quiero. Los aires antiimigración que sobrevuelan Europa producen este tipo de comentarios en políticos.... una pena.

Homo-Sapiensis dijo...

Es evidente que hay organizaciones y campañas que incomodan a los entes de poder. Poco consecuente de un gobierno socialista el poner trabas a este tipo de acciones. en cuanto a la primera parte, valiente, inteligente y oportuna acción la de ese grupo de inmigrantes; lo más gracioso fué la respuesta de la gerencia del restaurante, resulta que segun ellos, desconocían la situación legal de esos empleados... Deberían tener por lo mejhnos algo de vergüenza. Muy bien post amigo, como siempre. recibe un fuerte abrazo

Dejame que te cuente dijo...

hay tantas cosas que no entendemos pe-....¡¡¡¡
gracias pro darle difusion ala noticia...
:-(


he flipao con la historia del primer post...no tenia ni idea...me quedo viendo los videos....
un besoooo