lunes, agosto 11, 2008

Georgia 2008

Reuters
EFE
Reuters
Reuters
Reuters


110 "Me asombro, qué ha pasado? Qué fue y qué he visto?
La caterva de guerreros es incontable y la sangre derramada fluye en torrentes.
Sólo un demonio o un espíritu inmortal puede desaparecer como él lo hizo.
Desafortunado! todos los dones de Dios ahora son amargura en mi alma".

Fragmento de "El caballero envuelto en la piel de pantera" de Shota Rustaveli

20 comentarios:

El Deme dijo...

Y Europa la valiente, la amable, la abierta a las identidades de los pueblos, aún tiene cicatrices sin cerrar, donde el pus del odio estalla y fastidia la paz difícil.

Vulcano Lover dijo...

una vez más, sí, una vez más...

Dejame que te cuente dijo...

no sé que decir...
esto es horroroso..
mientras medio mundo se maravillaba con la ceremonia de las olimpiadas...
miles de personas vivian el horror....

:-(

el Shysh dijo...

Las fronteras artificiales y el odio contenido ayudan a que el horror siga apareciendo en la "civilizada" Europa. El zar Putin a la carga, otra vez. Y quedará impune, fijo.
Veo que has estado muy activo por lo tanto me tomaré mi tiempo para leerte y comentarte. De nuevo en BCN, saludos.

senses and nonsenses dijo...

es todo tremendo.
la imagen de Putin en China saludando a sus deportistas, y a tomar por culo con "la tregua olímpica". ...y nadie se atreve ni a toserle.

Europa...

un abrazo.

d2 dijo...

Estamos jodidos con este atajo de cabrones... bueno, y con los anteriores, y con los anteriores de los anteriores... Lo realmente bueno sería descubrir ¿Qué puñetero interés comercial es el que ampara estas atrocidades?
Gracias, como siempre.
Un abrazo

pon dijo...

Todos los refugiados son los mismos refugiados, todas las víctimas son las mismas víctimas. Todos los vencedores son siempre los mismos, y los perdedores somos todos.

Justo dijo...

Qué horror... y qué impotencia

Capri c'est fini dijo...

Es la desgracia de tener un vecino voraz al norte... las imágenes son sobrecogedoras, los mismos muertos que en Bosnia, en Iraq, en Somalia, en Ruanda... se repite la barbarie del poder descontrolado. Seguro que Putin ni tuerce el gesto ante imágenes como estas. Saludos.

Rosa dijo...

Terribles imáges las que escogido; la primera, la de la anciana tirada en el suelo... simplemente te deja sin aliento.
Solo mpuedo preguntarme ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Sin Palabras

Anónimo dijo...

Sin Palabras

Adrián Mariscal dijo...

Lamentable...terrorìfico, degradante, nauseabundo. Y aùn me sorprende como es que el ser humano busca la guerra para "solucionar" problemas, acaso el diàlogo no es màs eficiente?...es estùpido tener que recurrir a los ataques bèlicos e imponer una ideologìa cuando es màs fàcil respetar y tolerar.

Champy dijo...

Te adoro y respeto.

Pero está vez no me ha gustado nada.

2046 Besos.

Ramiro S. Osório dijo...

Nó bastan palabras.
Hay que luchar para llevar Putin, Bush, Blair, Aznar, Barroso y muchos más a ser juzgados por tribunales internacionales.

Desde el rincón dijo...

Imagenes que hablan más que mil palabras.

Terrible!

Leo Carioca dijo...

Es terrible!

Xavier dijo...

Tornem un altra cop a demostrar lo miserable que es el ser huma, mentres siguem egoistes intentant mantenir unicament la nostre propia pau el mon seguira amb carniceries com aquestas.
Una abrassada.

Pilar M Clares dijo...

Esto es un conflicto de lo más extraño y por eso nos lo creemos tan bien. No cuesta matar a nadie, todo queda en una semana de informativos.
Ayer oí que había manipulación (cnn+) en la información tanto de Rusia como de Georgia, decían que ambas habían contratado agencias de publicidad para dar el "adecuado" tratamiento al conflicto. Perplejidad. Cinismo.

Beso

AnCris dijo...

Todo fue veloz, la noticia llegó un día, al otro continuaba y en par de días más, el "fin"... pero... igualmente, con cuánta velocidad hubo tanta muerte, tanta destrucción edilicia y del alma... Y no hablo sólo de esas almas de cuerpos sin vida, sino de todas estas almas que desde donde sea, hemos visto y sentido horrorizados que siempre pueden seguir haciendo tanto daño... por... ¿por qué? eso, de verdad que no lo sé... y en verdad no le importa a nadie, sólo importa lo que ha quedado y lo que ya no está... sólo importa que estas cosas cada vez son más veloces, más atroces, más "efectivas"... ¿hasta cuándo? pues creo que hasta que nos hagan volar a todos por los aires...

Tu entrada ha sido por demás certera, las imágenes lo han dicho todo.

Un beso.