viernes, agosto 22, 2008

Chris Rainier "Ancient Marks"

En "Ancient Marks" el fotoperiodista Chris Rainer documenta el tatuaje tribal y las escarificaciónes alrededor del globo. El libro mezcla la tradición de marcar el cuerpo dentro de culturas antiguas, con su empleo por la cultura contemporánea Occidental. Las imágenes se extienden del tatuaje facial ritualizado de la cultura maorí en Nueva Zelanda, al tatuaje de la calle de las bandas en América y Europa.

"Maori Gang Members" Nueva Zelanda

Dusk, Moorea, Tahiti

"Tattooed Lovers"

"Samoan Tattoo"

“Yakuza mistress”, Tokyo, Japón

"Yakuza Tattoo" Tokyo Japón

"The Tribe" California


+ información

http://www.chrisrainier.com/
http://www.ancientmarks.com/index.php

19 comentarios:

Javier Herce dijo...

Geniales las fotos. Voy a ver la web.

Vulcano Lover dijo...

El tema tatuaje no es de los que más me inspira, pero reconozco que las fotos son muy muy buenas.

d2 dijo...

Me encantan las fotos. Pero... es que estoy tan lejos del mundo del tatuaje que no las disfruto. Supongo que es que lo más permanente que hago con mi cuerpo es cortarme el pelo

finnegan bell dijo...

qué imágenes tan bellas... no me gustan demasiado los tatuajes (sobretodo cuando son tan grandes), pero las fotos son geniales

y ese pedazo de caballero yakuza... madremía qué hombretón!

besos.

pon dijo...

Preciosos tatus. Hay que ver el tahitiano cómo es....y la señora yakuza, qué bella con sus culo tatuado.
Me encantan los tatus bien hechos y bien puestos. Sin pasarse de tamaño. Marcarse el cuerpo no tiene tanta importancia como las marcas internas, que duelen mucho más. A veces los tatuajes expresan una cicatriz interior, un renacimiento, una visión e la vida. Siempre tienen un significado más allá del que se ve a primera vista.

Y el dolorcito es adictivo.......

Mery dijo...

Es que a mi eso del tatuaje...rien de rien. Y eso que arte y dedicación tiene para dar y tomar.

Un abrazo

Xavier dijo...

El tatuatge, sense dubte una de las formes d’expressió artística mes antigues.
Des del neolític fins avui, depenen de les diferents cultures s’han utilitzat per diferents motius.
Sempre des de la pròpia llibertat, una opció valenta. Que mai mes es torni a utilitzar com ha identificador o com a menyspreu a ningú.
De totes maneres i tot agradem-ne els cossos tatuats, no hi ha res mes bell que un cos nu.
L’expressió màxima de la bellesa, sigui un cos jove, vell, prim o gras.
Una abrasada.

dvd dijo...

Por un lado, las fotos muy buenas. Por el otro, lo del tatuaje es controvertido, ya que es posible que se haya banalizado su uso de una manera, digamos... como que ya no distingue a sus propietarios, sino que ejerce (otra cosa más) como alienador involuntario. Respeto profundamente cualquier manifestación artística, pero creo que serializarlo todo es el primer paso hacia la alienación. No es el caso, claro, de los tatuajes maoríes ni de los japoneses, con un fuerte simbolismo social y religioso. Claro que todo tiende a confundirse, como que IKEA sea diseño... etc...

Justo dijo...

Me pilla esta entrada en un momento de "ojeo" pre-tatuaje, he decidido hacerlo pero no encuentro lo que busco: tendré que encargar el diseño que tengo en la cabeza, y decidir la parte del cuerpo donde ponerlo.

Y hablando de poner, suscribo enteramente lo que dice Pon.

Y ya veo que los viernes sigues acentuando el erotismo, pillete.

Rosa dijo...

Como a finnegan bell, los tatuajes que cubren grandes extenciones de la piel no me gustan, me quedo con Dusk, Moorea, Tahiti... apenas unos trazos, sobre un precioso cuerpo.

ARD dijo...

Las fotos son preciosas, una maravilla, en cuanto a los tatuajes, pues me gustan sobre todo los maoríes y los orientales de significado mágico o místicos.
Un días deestos pongo una foto con los mios (bueno de la parte que esta hecha porque todavía falta mucho para terminarlos).
¿He dicho que las fotos son magníficas? pues eso que muy buenas.
Saludos

Anónimo dijo...

Una pasada las fotos. El Arte del tatuaje tan extremo es increíble. No me lo pondría a mi mismo, pero reconozco que es impresionante y toda una cultura.
Un abrazo.

João Baptista dijo...

Não gosto de demasiadas tatuagens

Adrián Mariscal dijo...

Los tatuajes no me gustan. Siempre he preferido el cuerpo al natural, pero no tengo nada contra quienes se tatuan o disfrutan de los tatuajes. No dejo de considerarlo un arte, ni de reconocer cuando los tatuajes son muy bueno, como en este caso.

Un abrazo!

senses and nonsenses dijo...

pues a mí me encantan los tatuajes. he de reconocer que me dan morbo. pero los tatuajes..., no algunas de esas mariconadas como gnomos, brujitas y cosas así, que se ponen de moda que me parecen unas horteradas.
bueno, ahora veo muchos tribales de diseño que algunos saben llevar muy muy bien.
no tengo tatoos, pero algún día me haré UNO.

un abrazo.

Capri c'est fini dijo...

Voy a ser poco original en vista de los comentarios de arriba. Las fotos muy chulas, como casi siempre que nos pones fotos. Los tatuajes, en general, no me gustan, creo que han pasado de ser algo característico a una moda cualquiera, se la ponen los quinceañeros casi por imposición social. Ya la letras chinas y los nombrecitos, tipo libro de familia están pasadísimos. Nada que ver con los tatuajes de culturas como la polinesia o japonesa, por supuesto... Saludos.

Pilar M Clares dijo...

El cuerpo es libre y la mente también, las salas de maquillaje, y los deseos de cubrir nuestros cuerpos con lo que queramos, en la misma línea. Nos pertence nuestro cuerpo, hagamos de él lo que queramos.

Homo-Sapiensis dijo...

increibles fotos...como me ha encantao ese beso tribal..jejejeje... ups!, si, ya me diras que sieeempre pensando en lo mismo...jajaja. un abrazote y mi admiración por saber mantener tan vivo sorprendete a tu blog

Champy dijo...

Ok, si se me va a cumplir que se me cumpla completo, dile a tu am igo el fotografo que quiero besuquearme con un tahitiano como el de esta foto, y si se le pone dificl le doy una segunda opción, samoano.

Para todo debemos tener 2 alternativas.

2046 besotes desde Hamburgo