jueves, julio 10, 2008

30 Aniversario


30 años no son nada y según como son una eternidad, o toda una vida, y esos años son los que acaba de cumplir la bandera símbolo del orgullo gay y lésbico. Creada en 1978 por Gilbert Baker. Originariamente constaba de ocho franjas y ondeó por primera vez el 25 de Junio de 1978 en la marcha del Orgullo de San Francisco.

Rosa oscuro por la sexualidad, rojo por la vida, naranja por la salud, amarillo por la luz, verde por la naturaleza, turquesa por la magia, azul por la serenidad y violeta por la espiritualidad.


5 comentarios:

Homo-Sapiensis dijo...

Pues gracias a esta referencia me entero del porque de los colores. Ojala no fuesen necesarias las banderas... Pero la cada reivindicación de cada derecho tiene que tener la suya propia hasta que se logre el objetivo. Un abrazo

Mery dijo...

Fíjate qué curioso, Pe-Jota, la primera bandera que ví en Jerusalén al llegar (era de noche y un taxi nos llevó a cenar a una zona muy de moda)fué precisamente ésta. Cenábamos en una terraza y mi sobrino nos hizo recaer en ella, ondeando en el primer piso de un edificio: ¡anda, la bandera gay, mirad !

Un abrazo

Eduardo dijo...

Eso sí que es una nación sin estado. Y es una de las banderas que puede afirmarse que nunca mató a nadie.
Yo la tomo como mía, aunque sabes que tengo varias.

senses and nonsenses dijo...

existe una versión con una franja negra que creo recordar simboliza a todos los fallecidos a causa del SIDA. ...o a causa de la homofobia.

y, más que del orgullo gay, habría que considerarla la de la libertad sexual.

un abrazo.

mexonet dijo...

gracias a ti y al igual que en otros comentarios no tenia ni idea el significado de cada color. ésto de tener una bandera para representar el pais o la sexualidad es lo de menos. con o sin bandera todos somos respetables.