lunes, junio 09, 2008

Pabellón de España (Expo Zaragoza 2008)


Patxi Mangado es el autor del Pabellón de España para la Expo Zarragoza 2008, un proyecto que toma como punto de partida y eje fundamental la conservación y utilización del medio ambiente como compromiso, por lo que se han utilizado materiales que simulen y evoquen el medio la naturaleza a la vez que integra las energías renovables.



El espacio dedicado para usos es de 8000 m2, mientras que el espacio dedicado a exposiciones es de 2315 m2.
En las diferentes salas se hablará sobre el lema de la expo: “Agua y desarrollo sostenible”, destacando el primero. En la primera sala se proyectará un audiovisual sobre la historia del agua y su importante en nuestro planeta, así como el ecosistema y su relación con el cambio climático.
Los interiores son acristalados y con vigas de madera, cuyo tono acentúa su intención de naturaleza.

8 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

que lindo..
ya me gustaria verlo ...ya...
pero no vi ni la Expo de Sevilla...y eso que soy andaluza....viajar a Zaragoza es ciencia ficcion..
:-(
un besito pe-

Mery dijo...

Parece una apuesta segura para el éxito de público y aceptación internacional. No sé si lo veré in situ, pero en tu breve reseña se aprecia que la visita del pabellón puede resultar un bonito espectáculo.

El Deme dijo...

Me encantan los edificios tipo código de barras. Lo del agua es gracioso, mucho desarrollo sostenible pero en cuanto se llena el Ebro, moja toda la ciudad ¡y a quince días de la inauguración!.
Bueno, yo creo que Dios aprieta pero no ahoga...¿Por qué llueve siempre tan mal y tan injustamente?. Saber llover es un arte. Y Zaragoza tiene una virgencilla mu maja que hará que la Expo salga bien.

senses and nonsenses dijo...

pues muy bien, pero es que después de ulli richter me he quedado sin palabras.

un abrazo.

Capri c'est fini dijo...

A mí me gusta mucho, que quieres que te diga, siempre hay el típico hortera que le parece todo mal pero eso ya va en el precio de tdo. Me gustaría ir a la Expo, más por volver a Zaragoza que por el tinglao del agua, procuraré que coincida con al´gun concierto chulo. Un saludo.

Pilar M Clares dijo...

Maravilloso.
Me pregunto por otro lado cuántos problemas de agua, de los de verdad, de los que no la tienen sino a kilómetros de casa y a veces no potable, habría solucionado la pasta gansa que gastamos en hacer expos. Ya, ya, p-jota, ya sé...
Y no le quito ni un ápice de belleza al asunto.

Un dato :la comunidad internacional no reconoció el derecho al agua en su declaración ministerial final del III Foro Mundial del Agua, celebrada en Kioto del 16 al 23 de marzoKioto.

Vaya

Besico

Leo Carioca dijo...

Es un espacio bien utilizado por lo que puedo ver.
Inetersante!

Anónimo dijo...

Me encanta...es tan bonito..