domingo, abril 06, 2008

Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante



Nadie mejor que Julien Temple, el cual había dirigido "The Filth and the Fury" (la suciedad y la rabia) sobre los Sex Pistols, para contarnos esta historia; la historia de una estrella del rock que no falleció a causa de las drogas sino de una mal formación cardíaca congénita no diagnosticada, y en el que rinde homenaje al líder y cofundador de "The Clash", esta formación nacida en 1976 aún no siendo una pionera en el movimiento punk, si puede ser considerada como definitiva, ya que a pesar de ser herederos de los míticos Sex Pistols, llevaron la actitud punky a otro nivel musical. Su sonido sigue manteniendo toda su vigencia a pesar del paso del tiempo.



En esta película-documental nos encontramos con personas de la talla de Martin Scorsese, Bono o Mick Jagger, John Cusack, Brigitte Bardot, Johnny Depp, Matt Dillon, etc, así como abundante material de archivo de Joe Strummer y The Clash. Un elemento curioso es el material ilustrado que Joe dejó como legado poético, en viñetas, dibujos y notas de Post-It que guardaba en bolsas de plástico que siempre llevaba consigo.

The Clash "London Calling"


http://www.joestrummerthemovie.com/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

WoW, como digno amante de "The Clash" debo vermela de inmediato. No tenia idea de esta película.

Oye, te agregue a mis links amigos.

Criss Cross

Madame X dijo...

Hacía siglos que no los escuchaba. Es curioso cómo aprecio mucho más estos creadores punk-rock ahora que cuando era adolescente. A la que no me imagino haciendo un comentario es a Brigitte Bardot.

Por cierto, te he dejado una "cosita" en mi blog.

Que tengas un buen domingo. Un beso.

X

finnegan bell dijo...

pues ale, más deberes: a buscarla y a verla...

gracias por la recomendación. besos.

pon dijo...

Pues si, es que los Clash tocaban y los Pistols aporreaban, sin quitarles su mérito pionero y rompedor que fue inmenso.

Unknown dijo...

no habia visto nada de ellos; una buena informacion.

senses and nonsenses dijo...

y cómo no me había enterado yo de esta peli. 'london calling' es uno de mis discos favoritos. mucho mejores músicos que los sex pistols, ni comparación.
de julien temple recuerdo 'absolute beginners', una bobadita sobre los mods, y algunos vídeos de david bowie.

cómo me ha molado escuchar 'london calling', me ha puesto de buen humor.

un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

vi esta referencia en el blog de jordi "Pasa la vida"...
pareec interesante y le seguire la pista...
un besito