miércoles, abril 23, 2008

Compañía de Danza Moderna de Beijing

Fotógrafo: Christa Cowrie

Fundada en 1995 la "BMDC" (Beijing Modern Dance Company), ha desarrollado su trabajo conjugando elementos de la tradición china con las nuevas tendencias de la danza contemporánea procedentes del resto del mundo.

Según la revista People "la danza moderna de esta compañía tiene movimientos ricos y profundos, con una música y una coreografía capaces de encantar a las plateas de cualquier lugar del mundo, creando un puente entre China y los pueblos de occidente"

Fotógrafo: Christa Cowrie




Fotógrafo: Christa Cowrie

Al frente de la compañía desde 1998 se encuentra Zhang Changcheng, como presidente, el año siguiente se produciría la incorporación de Willy Tsao fue traído desde Hong Kong, donde es director artístico de CCDC , para ser el director artístico junto a Li Han-zhong.

Fotógrafo: Christa Cowrie


+información

http://www.bmdc.com.cn/
http://www.ccdc.com.hk/

14 comentarios:

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Hola PJ, gracias por tu aviso. Me ha parecido muy bueno y muy interesante el tema de la homosexualidad, o relaciones homosexuales masculinas, más bien, en la antigua China. Los antiguos están ahí para darnos lecciones, sólo es cuestión de querer conocerlos. Gracias a tí por tu excelente trabajo.

La danza me ha gustado sobre todo esteticamente, ya que el tipo de música china no es mi fuerte para mucho rato. Felicitaciones, amigo.

Champy dijo...

Tu y yo nos deberiamos casar.

Tu escribes sobre la homosexualidad china y yo un homosexual le echo flores a mi bella chinita....

Que te parece?

El Deme dijo...

El año pasado vinieron a Madrid al Patio del Cibde Duque en verano la Legend Lin Dance Theatre de Taiwan con sus procesiones, ceremonias, purificaciones de almas, lucha de espíritus...fue maravilloso!!!

Caronte dijo...

Me gusta mucho cómo unen la tradición con la vanguardia, y sin insultar al espectador como hacen muchos "Modernos" que se escudan en el "todo vale" y en una transgresión mal entendida.

1 abrazo.

Justo dijo...

Como veo que estás muy del lejano oriente, te voy a contar un secreto -pero sólo a ti, que no lo lea nadie más-: en breve hago unas pruebas que pueden conllevar un cambio de destino en mi trabajo, y uno de los sitios que pedí fue... China.
Ahora estoy arrepentido, creo que lo hice un poco a la ligera, y aunque me atrae esa posibilidad también me da pavor.
Mis amigos no paran de mofarse de mí, y a parte de mi familia -entre ellos mi madre- no me he atrevido ni a decírselo, por la impresión que le puede dar.

Anónimo dijo...

El vídeo es una pasada; es imposible apartar la vista porke tienen un sentido de la estética muy atractivo, y a mis ojos de occidental,también raro.

Homo-Sapiensis dijo...

por suerte a veces la cultura logra desligarse de la política... gracias por esta sugerencia. Un abrazote!

guillo dijo...

Esos cuerpos dicen con sus movimientos todas las palabras que desearamos decir, una adoracion a la a la belleza del instante que despierta una emocion inconmensurable. gracias guillermo

Capri c'est fini dijo...

Tiene que ser una gloria verlos en acción pero las fotos son preciosas!!! Un saludo.

pon dijo...

La danza es una de mis pasiones secretas y no tanto. Precioso y currado post, se agradece guapetón.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Qué maravilla de tradición y vanguardia juntas... exquisito, buen material. Tenemos tanto por adquirir y aprender de oriente.
En danzas neoclásica en Rusia, hay gente que hace escuela dejándose llevar por influencis... muy bueno
salu2

Madame X dijo...

Me encanta el ballet... y esta fusión me parece exquisita, por lo que se aprecia en el vídeo y las imágenes. Seguro que en directo debe ser de ponérsete el pelo como escarpias.

Oriente es todo un universo a descubrir. Cuánto ignoramos en realidad. Gracias por enriquecernos de esta manera.

Un abrazo.

X

Dejame que te cuente dijo...

esto es bellisimo pe..
musica, danza, y unas imagens preciosas..la primera me la quedo...
un besito
;-)

Leo Carioca dijo...

Bellísimo!!!