viernes, abril 11, 2008

Antony Crossfield en la Galería Mito


"Deseo presentar el cuerpo no como un envoltorio de protección que define y que unifica nuestros límites, sino como un órgano físico y de intercambio físico entre los cuerpos, una especie de intersubjetividad que produce la identidad


Antony Crossfiel bucea en la identidad del ser humano, para ello utiliza las nuevas tecnologías fotográficas, imágenes digitales e imágenes generadas por ordenador.
En "Foreign Bodie" los cuerpos de los modelos entrechocan sin llegar a fusionarse, se mantiene juntos pero manteniendo su independencia en una dicotomía entre dentro y fuera, ficción y realidad, mío y tuyo, cuerpo y mente.


"En mis fotografías, los hombres se encuentran en posiciones vulnerables en las que los cuerpos se abren y pierden su carácter hermético, propio de la percepción tradicional del cuerpo masculino"



Hasta el 26 de Abril en la Galería Mito (Barcelona)

+ información

http://www.antonycrossfield.com/

16 comentarios:

Anónimo dijo...

wouw!! Brutal. Unas composiciones que dan mucho de si, y no solo por la técnica, sino por el contenido. Muy bueno.
Un abrazo.

Desde el rincón dijo...

Wow!!! que excelentes fotos, vos siempre tenés algo que compartir y siempre es algo magnífico y lleno de arte.

Un saludo PJ

Dejame que te cuente dijo...

uffff...como dice enkil...brutal....
solo puedo imaginar la tecnica que lleva este trabajo...
son geniales pe-
un besito

Madame X dijo...

Me he sonreído porque todos exclamamos lo mismo: ¡Wow! Es que realmente nos has dejado impresionados con este autor. Son imágenes impactantes e innovadoras. Con lo difícil que es eso hoy en día que prácticamente todo está inventado.

El diseño de su página es muy buena y original.

Como diría Mery, gracias por ilustrarnos. :-)

X

Capri c'est fini dijo...

Hummm pues yo debo reconocer que me da cierta grimilla, está claro que impresiona pero no porque me guste mucho. Un saludo.

Homo-Sapiensis dijo...

Cuerpos fusionados unos con otros.. propone una interesante reflexión sobre nuestra interactividad, no solo corporal, sino tambien emocional... Un abrazo

Champy dijo...

Es muy interesante el concepto, como ejercicio... maravilloso, definitivo, pero no se, me provoca algo extraño...

Anónimo dijo...

Extraordinario el trabajo, amigo mio, de auténtico profresional. Si señor. Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com

el Shysh dijo...

Wuau. No sabes cómo. Corriendo a verla.

guillo dijo...

Estas fotografias me han dejado impresionadisimo y me han hecho recordar una frase de michael foucault que dice, : el sexo no tiene documento, es algo que pasa de un cuerpo a otro cuerpo. Tal vez el sexo sea eso, algo que pasa de un cuerpo a otro... y que a veces no necesitamos saber quien es el otro, sino solo sentir, aun asi gosamos solos... un abrazo magestuoso. Guillermo

Anónimo dijo...

Es como si Bacon hubiese practicado también la fotografía.

Justo dijo...

Muy fuerte todo lo que sugiere. Me inquietan todas: en la segunda parece que están ¿buscando algo? en ese rincón sombrío del hogar; y después la escritura a máquina ¿de qué?, el baño imposible, la grabación de algo luciferino, seguro.
¿Primo hermano de JP Witkin?

Abrazos dominicales

senses and nonsenses dijo...

...como si Bacon hubiera practicado la fotografía...
me ha encantado.
las fotos son impresionantes.
efectos fotográficos que registran sin embargo la huella de lo real.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Joder, qué atrasado voy contigo. Me gusta el cambio de color. Me ha hecho tararear aquello de Alex y Cristina... hay mil cambios de color una acuarela de luz...
Impresionantes estas fotos. Inoperables estos siameses virtuales, y ni falta que hace, porque así el monstruo nos recuerda al monstruo, quizás al que somos, al que no queremos ser, al que no queremos tener cerca, al que necesitamos, al que nos abraza y nos ahoga a la vez... Curiosa esta identidad híbrida, me han angustiado y sin embargo me parecen bellos en su lucha...

besinos

d2 dijo...

Me pasan

Leo Carioca dijo...

Bien, es muy... diferente!