divendres, de febrer 15, 2008

Fernando Bayona "Milkabouts"


"Bucear en la relación humana con otros individuos"

'Milkabouts', según José Guirao en el texto de presentación de este trabajo del jienense Fernando Bayona González, toma como referencia algunas obras del gran artista estadounidense Bruce Nauman, cuyas esculturas, vídeos, obra gráfica y performances han ayudado a diversificar y extender la escultura a partir de la década de 1960, "para ensayar la cimentación de un lenguaje personal que le permita sacar a la luz temáticas y problemáticas inscritas en sus obsesiones personales, no como forcejeo con su propia identidad, sino como elementos definitorios de la misma".

Afortunadamente, la referencia es tomada para realizar una especie de viaje inverso. "Lo que en Nauman puede entenderse como distancia o acotación del territorio de la individualidad frente al espectador y el resto del mundo, de forma irónica y provocadora, en Bayona es utilizado conscientemente como elemento de intercambio en las relaciones que se establecen entre distintos individuos. Y dicho elemento no es otro que la efímera concurrencia que se produce en el espacio vacío que une o separa a dos personas cuando se enfrentan a una relación, pretendidamente al menos, íntima", explica Guirao.






Milkabout funciona como una metáfora de tres eyaculaciones a contra corriente donde el semen de estos tres hombres no cae sino que fluye mientras sus miradas, fijas al espectador, ansían con inocencia, respuestas y preguntas a un mundo homosexual que no logran comprender.

+ información

http://www.fernandobayona.com/
EAC-Encuentros de Arte Contemporáneo
Pigrafics: Art Essence

10 comentaris:

shysh ha dit...

Muy interesante el efecto del líquido en movimiento en las fotos. El video es demasiado breve para apreciar las caricias de la leche sobre la piel de los modelos. Quizás una cámara lenta podría conseguir una sensación más sensual.
Gracias de nuevo por tus aportaciones.

Senses & Nonsenses ha dit...

mucho mejor con la explicación... no habría llegado tan lejos en mi análisis, jeje

un abrazo.

Madame X ha dit...

¡Que original! Como una cascada abducida.

MM de planetamurciano.tk ha dit...

Me encanta! Y seguro ke a La otra M y a su amigo Carlos, también....... ;-p

Gato Nocturno ha dit...

A mí lo que me gustan son los modelos jajajaj Son guapísimos
Salud y Libertinaje

pon ha dit...

Jo cuánto semen......

F e r n a n d o ha dit...

Muy buenas las tomas, y este "tocayo" mío tiene una manera muy particular de hacer llegar su mensaje.

Qué bueno encontrar caminos alternativos para que los mensajes fluyan con mayor eficacia. Para el bien de todos y entendimiento.

Otro abrazo por acá, que tengas muy buen domingo!

Fer.-

Anònim ha dit...

Lo leí en la prensa, muy interesante! Yolanda

Champy ha dit...

De primer vistazo, me avente todo un choro sobre la interconexión de almas sentimientos, la parte interior.... y cuando llego a tu descripción y leo la palabra semén.... me dije, gulp.... hubiera sido m´´as sencillo si desde un principio identifico la lechita como semen....

....tengo muchas ganas de con la técnica, de los pajaros me besen toda...

fire ha dit...

que curioso...me quede atontada viendo el resto de videos....

me encanta visitarte y conocer cosas que desconozco..
un saludo cariñoso¡¡¡