miércoles, enero 02, 2008

Almodovar, banda sonora



El director manchego que más horas nos ha hecho pasar sentados en una butaca de cine, vibrando y viviendo mil historias que retratan una España que para algunos es una visión deformada de la realidad patria y que para otros no es ni más ni menos que un acercamiento a una España a pie de calle, llena de personajes con los que nos tropezamos día a día pero a los que muchas veces no prestamos atención hasta que su ávido ojo cinematográfico nos lo pone delante de los nuestros,. haciéndoles vivir escenas memorables que a todos se nos han quedado grabadas en la memoria, porque quien no se acuerda perfectamente de la escena de Carmen Maura regada por una manguera en "La Ley del Deseo" o la escena de lluvia dorada de "Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón" o de las poco ortodoxas monjas de "Entre Tinieblas". Ahora, Pedro Almodóvar, nos trae su trabajo más sugerente "Almodóvar, b.s.o" una recopilación de las músicas que ha utilizado en sus películas, 29 temas de lo más heterogéneo que nos rememoran muchas de las escenas en las que fueron incluidas, porque los temas que utiliza Almodóvar en sus películas, nunca son banales, se integran perfectamente en el desarrollo de la historia y la enriquecen.




Pero aquí no acaba todo, ya que el más internacional de nuestros directores cinematográficos aprovechó la presentación del CD para darnos algunos retazos de su proyecto "Los abrazos rotos”, una historia de amor loco que englobará varios géneros cinematográficos, centrándose en el cine negro de la década de los cincuenta. Y en la que volverá a reunirse con Penélope Cruz de cuyo papel sólo dijo "Claro que Penélope estará en la película. Y no saben ustedes cómo", además intervendrán los excelentes Blanca Portillo de la que dijo "Estoy impresionado con ella. Es una de las actrices más dotadas y que tiene más registros. Espero haberle escrito un papel a su medida" y Lluis Homar , parece que esto promete,

5 comentarios:

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Hola! Feliç Any Nou! Tienes una capacidad de actualizar que lo supera todo. A ver qué tal la peli, comienzan a rodar en Enero ó Febrero, parece. Desdeluego promete.
Petons, y lo mejor para el año que entra.

João Baptista dijo...

Viva Almodovar

Anónimo dijo...

Las canciones que Almodóvar elige para cada una de sus películas las espero tanto como la propia película. La de canciones y autores que me ha descubierto este hombre....Ya se me hace interminable la espera del estreno de la nueva peli, una de cuyas canciones ya forma parte de mi banda sonora particular.
Un abrazo no partido.

el Shysh dijo...

El Chico de la Mancha sabe escoger.
Además logra que se nos grabe en la memoria la canción y la escena.
Por escoger una, El Suck it to me es un desparrame kitch, punkorro y warri del que ya debería alguien hacer una versión actualizada tipo electrofolk o technometal (valeee, esto último es broma). Sé que a kitch le falta una letra pero no sé dónde ponerla;-)

senses and nonsenses dijo...

almodóvar nos ha descubierto mucha música, yo le agradezco particularmente haber conocido a los panchos, lo dudo, que halles un amor más puro como el que tienes en mí y a chavela vargas, ismael lo, pina bausch, y djuna barnes, dorothy parker y toda esa estirpe de escritoras que a comienzos del siglo XX dieron un vuelco a la narrativa con sus personajes torturados y sus mundos complejos y fascinantes.

un abrazo
y feliz 2008, otra vez.