lunes, diciembre 03, 2007

The Tudors

Un retrato de familia imposible en la realidad

Que la agitada vida amorosa de Enrique VIII es material ideal para una ambiciosa producción televisiva es algo que a nadie se le puede escapar. así que aquí tenemos a punto de desembarcar una nueva serie sobre Enrique VIII de la productora Showtime.



Jonathan Rhys Meyers como Enrique VIII

La novedad que presenta "The Tudors" es el hecho de que la trama se centra en la primera década de reinado de Enrique VIII, interpretado por Jonathan Rhys Meyers ("Match point") con lo que la imagen del monarca se aleja del retrato que hasta ahora ha sido tradicional obeso y con barba, y retrata al círculo que lo rodea, formado por el poderoso cardenal Tomás Wolsey (Sam Neill), su primera esposa, la reina Catalina de Aragón (Maria Doyle Kennedy), su segunda esposa Ana Bolena (Natalie Dormer) y Tomás Moro (Jeremy Northam).



Sam Neil como el Cardenal Tomás Wolsey

Los realizadores no han ocultado la base argumental en la que centran la serie: sus nudos dramáticos son propios de una telenovela -pero en clave refinada, dicen- y el sexo. "Las mujeres lo deseaban, los hombres querían ser él", decía la publicidad de la serie en Estados Unidos. El creador y guionista Michael Hirst (quien escribió el guión de la película "Elizabeth") ha declarado que "Enrique VIII era la estrella de rock de su tiempo", un concepto que se reforzó en spots con imágenes que muestran al protagonista en apasionadas escenas de cama con sus esposas y amantes y destruyendo una habitación.


Maria Doyle Kennedy como la reina Catalina de Aragón


Natalie Dormer como Ana Bolena

Su desembarco en nuestras pantallas se anuncia en Digital Plus para el 30 diciembre, tras el final de "Los Soprano".



Jeremy Northam como Tomás Moro

Enlace a la web oficial de la serie : "The Tudors"

13 comentarios:

vanto y vanchi dijo...

Love it!

João Baptista dijo...

Só os Ingleses para fazerem uma serie de qualidade

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Hola guapo, que voy retrasado comentando blogs porque llevo una época algo sobrecargada, pero ya toy.
Pues la serie tiene una pinta fenomenal, y el Rhys por un lado, y Jeremy Northam (que me gusta mucho), prometen. Seguro que la ambientación será muy buena.
Petonets

pon dijo...

La mare de deu, el Rhys Meyers es pa pecar mortalmente!!!!

Champy dijo...

Los siento demasiado bonitos....pero se ven bien.

Jeremy Northam estupendo.

Vulcano Lover dijo...

no sé, ya veremos... El día del estreno, por cierto, estaré en barcelona... será posible esta vez que nos veamos???

ALBERT dijo...

Rhys-Meyers hará un buen trabajo -enganchado a él desde Velvet Goldmine-. Además esta acompañado de un reparto correctísimo. Es interesante que aborde un periodo del rey no tan manido.

Unknown dijo...

Qué bueno que estaba Enrique si era así!!!!!

Lástima que después le pasara lo mismo que les pasa a casi todos los héteros que están buenos: se casan, se dedican a la joda y engordan como cerdos! Ni siquiera como ositos lindos...

Me gustó eso de que "Las mujeres lo deseaban, los hombres querían ser él". Estoy seguro de que había muchos hombres que también lo deseaban ¿no es cierto? juas

Buenísima la noticia. Voy a estar atento para cuando la den por estos rincones del planeta.

Rosa dijo...

Había visto los trailler de la serie, un personaje interesante llevado a la pantalla chica. espero ver la serie; me encanto eso de toque drámaticos de novela pero "refinados".
Comentario aparte, esta jovén Natalie Dormer como Ana Bolena, Dios mío, si parece un cuadro. Al menos en las fotos que pones parece que se hubiera escapado de aquel siglo.

Anónimo dijo...

Pero ke buenísima pinta, ke grandísimo reparto ( sobre todo de Jeremy Northam, ke soy megafan de semejante chulazo). Y encima es de Showtime ke siempre es una garantía. A ver si se emite en el canal emule....

senses and nonsenses dijo...

cualquier cosa con jonathan rhys meyers me gusta mucho más. no se me hubiera ocurrido como enrique VIII.
tb me encanta el northam...

Nibelunga dijo...

Buena buena buenísima. Yo estoy enganchada con mi compañero. No me la pierdo, en Chile ya la están dando hace como dos meses y termina la primera temporada la próxima semana. Está excelente, que puedo decir, muy buen ritmo y guón, buenas actuaciones y ambientación. La actriz que hace de la Bolena Genial, además de lindísima. La que hace de Catalina excelente, Northam como siempre bien Rhys Meyers estupendo, un mino...Bien contada la historia

Unknown dijo...

...ya sé que lo digo con mucho retraso, pero ver una serie histórica interpretada por niños ricos -doble sentido- al salir de la facultad...Ya sé que los personajes también fueron jóvenes, pero no todos de la misma quinta..