divendres, de desembre 07, 2007

Peter Hujar

Para Peter Hujar, New York City era uno de los lugares más solitarios del mundo. Millones de personas viven allí, pero en sus fotografías, al fin de cuentas - amigos y conocidos pertenecientes a la elite cultural y a la bohemia gay de los años 70, parecen emocionalmente lejanos únicamente pendientes de la delicada pena de la condición humana.


Candy Darling on her deathbed

Peter Hujar(1934-1987) fue un maestro de la fotografía en blanco y negro. Nacido en Trenton, New Jersey, posteriormente se trasladó a Manhattan donde trabajó para revistas, publicidad y para la industria de la moda. Principalmente su obra se centrará en el retrato, aunque también experimentará en en el campo del desnudo, de los objetos y de los animales de granja. también girará su cámara hacia los habitantes nocturnos del mundo de la escena del East Village durante los años 70 y 80. Su obra más famosa es posiblemente "Candy Darling on Her Deathbed".

Peter Hujar fue durante mucho tiempo pareja de David Wojnarowicz, quien murió de S.I.D.A en 1992. Hujar habia muerto en 1987 por complicaciones de dicha enfermedad.



Girl in Hallway

Susan Sontag

Autorretrato

Bruce

Bearded Cockette


Enlaces:

Peter Hujar on artnet
Peter Hujar on Qcc
Peter Hujar on the artists org

11 comentaris:

Rosadefuego ha dit...

Interesante el trabajo de Hujar, me he dado un paseo por los enlaces que pones. Te confieso que no sé que hay de fascinante en las fotografías en blanco y negro; será que por la ausencia de color que podría distraer, te concentras más en los personajes retratados, en sus expresiones, en sus posturas, es como si adquirieran una mayor fuerza emotiva.

marichuy ha dit...

La fotografía en blanco y negro es mi preferida, será por esa mezcla de melancolía y límpida desnudez que transmite.

Saludos cordiales

Champy ha dit...

A mi me parece...... vacía.

El ambiente lo encuentro frio....solo?

No me mueve a seguirlos.

mismilcosas ha dit...

Pues si que son buenas las fotos de este!! Buena recomendación como muchas otras!!!

muaaaaa

MANUEL DELGADO ha dit...

Conocía muy pocas fotos de Hujar, ya me había encontrado y descargado algún autorretrato, pero nunca me había puesto a indagar de lleno, ahora me has puesto las pilas y ya le he abierto una carpeta entre mis fotógrafos favoritos para ir llenándola de imágenes. Gracias, buena sugerencia pe-jota.
besinos

Vanto Y Vanchi ha dit...

¿Conoces a Sally Mann o Duane Michaels?

Esos son mis fotógrafos favoritos.

Vulcano Lover ha dit...

de éste sí conocía fotos (para uno que conozco de los que hablas, jajajaja)
Me encanta esa foto de la Sontag...

CresceNet ha dit...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Senses & Nonsenses ha dit...

me encanta...
no sabía nada de él, pero tb me suenan algunas de las fotos.

un abrazo.

Gato Nocturno ha dit...

Me ha encantado el concepto de soledad y vacío dentro de la gran ciudad, y la foto de la coqueta barbuda super original
Salud y Libertinaje

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

Pues opino lo que Vulcano, que me encanta tb. la foto de la Sontag. Y algunas más, muy interesante fotógrafo. Yo tb me considero apasionado de la fotografía en b/n y de los retratos. Es bueno, ya lo creo. Siempre descubriendo e investigando cosas y personajes, incansablemente, guapo, eso es un esfuerzo que merece la pena, ya lo creo.
Un abrazo.