sábado, diciembre 22, 2007

Andy Warhol Drag

 
 Andy Warhol (1980 - 1981)
 
A nadie se le escapa el hecho de que la fotografía fue un elemento capital en el trabajo de Andy Warhol. Las fotografías dominaron el espectro la cultura estadounidense de medios masivos dentro de la que operaba Warhol, sirviendole mayoritariamente como su particular banco de imágenes. Si bien el artista utilizó fotografías comerciales que encontraba como material para la realización de serigrafías de celebridades, desastres y otros temas, también trabajó a partir de sus propias imágenes. 
 
 
Andy Warhol (1980 - 1981)
 
Andy Warhol (1980 - 1981)
 
Andy Warhol (1980 - 1981)
 
Andy Warhol (1980 - 1981)
 
Andy Warhol (1980 - 1981)
 
Andy Warhol (1980 - 1981)
 
Andy Warhol (1980 - 1981)
 
Desde la década de 1970 hasta su muerte, Warhol hizo decenas de miles de copias Polaroid, un método que le atrajo tanto por su velocidad,  como por su facilidad. Las polaroids le sirvieron como estudios preparatorios para sus retratos; sin embargo, muchas nunca fueron adaptadas a serigrafías, sino que quedaron como imágenes experimentales e íntimas, que el artista conservó en sus archivos. Entre ellas encontramos una serie de autorretratos travestido, en los que Warhol, a principios de la década de 1980, colaboró ​​con el fotógrafo Christopher Makos.Trabajos que nos recuerdan las fotografías de Duchamp transformado en su alter ego femenino, Rose Sélavy. Warhol no solo sentía un gran interés por el mundo de las drag queens, sino que se sentía atraído en general por el artificio, el juego de roles y la construcción de la identidad. En sus numerosos autorretratos, estaba menos interesado en revelarse que en presentar una máscara, al igual que cultivó cuidadosamente una personalidad de celebridad superficial y sin profundidad en la vida. Sin embargo, en estas imagen, sus rasgos masculinos apenas se disimulan tras la peluca y el maquillaje, lo que da testimonio de su vulnerabilidad.
 

14 comentarios:

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Pe-Jota, Hola gracias por tu mensaje de bienvenida. Tu blog sigue tan bueno como siempre. La foto de Andy Warhol está requetebuena. Me recuerda cosas de hace bastantes, demasiados, años.
Te deseo una muy buena Navidad.
Recibe un abrazo.

pon dijo...

Lo siento, Warhol me aburre soberanamente.

Valeria dijo...

Casi irreconocible en esta foto...
Genial Warhol!

Disfruta las fiestas.

Un abrazo, Pe-jota

senses and nonsenses dijo...

todos llevamos una drag dentro, jajaja

un abrazo.

jahh dijo...

Pues incluso así, mejora. Está realmente guapo/a.

Besos Pe-Jota y que disfrutes todo lo que puedas estos días.

jahh

gaysinley dijo...

Genial!... Eso me hace recordar que tengo una exposición pendiente sobre Warhol aquí en Madrid, antes que la quiten... Ya te contaré. Bss

Champy dijo...

La verdad yo no lo reconosco...

Señor.

Si a alguien he conocido respetable en este ciber mundo es a usted.

Muchas gracias por lo enseñado, y màs por el tiempo concedido.

Que tengas una esplendida Noche Buena, una santa y màgica Navidad asì como un soberbio 2008.

Besos Navideños.

Javier Herce dijo...

Me encanta esa sesión de fotos de Warhol travestido. Hay muchísimas fotos. Incluso sacaron un libro entero con todas ellas.

vanto y vanchi dijo...

Breathtaking!!

Anónimo dijo...

A mí las pelucas me sientan mejor, no es por na.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

deu meu, d'on vas treure la foto?:-) Pues está guapo. Está más guapo sin gafas. Eso todos, claro:-)
Besos.

João Baptista dijo...

que susto! LOL

João Baptista dijo...

que susto! LOL

cuitláhuac dijo...

Amo a War-Hole... [bandera de guerra del arte en la época de la reproductibilidad técnica, este mundo donde el arte es un espectro que no asusta ya al buen entendedor...]

la foto, poperra como él!