miércoles, noviembre 07, 2007

All of us, every one of us



Si algo debe quedarnos claro es que el reconocimiento de nuestros derechos nunca debe ser parcial o torticera en base a falsa expresiones de igualdad que sólo siguen abundando en el mantenimiento de tradicionales discriminaciones, dejando sin soporte legal y apoyo a muchos ciudadan@s entre los que como siempre se encuentra el colectivo más defavorecido, refiriéndome en este caso al transgénero, grupo que siempre ha tenido que lidiar con la peor parte del pastel, en cierta medida debido al desconocimiento y dificultad de aceptación por parte de la sociedad de la disforia de género. Y si hay un ámbito en el cual la discriminación es sangrante es en el laboral, porque de que sirve luchar por ser uno mismo y vivir sin mentiras, si no puedes tener un trabajo que te permita vivir dignamente.

En estos momentos en U.S.A. se está librando una batalla en defensa de estos derechos en el ámbito de la discriminación laboral, ámbito en el que se pretendía dejar marginado al grupo transgénero dentro de la Employment Non-Discrimination Act (ENDA), así como dejar sin cobertura la discriminación por identidad de género.

Matt Foreman is the Executive Director of the National Gay and Lesbian Task Force lo deja bien claro en un espléndido artículo en Page One Q.

"There is no more fundamental human right for all of us than to be free to love and live as our minds and hearts guide us. But what is the value of freedom if we can’t get and keep a job, something we all need to make for ourselves a decent life?"

Leer más : All of us, every one of us

7 comentarios:

Anónimo dijo...

BESOS Y SALUDOS




HAIRYBEARS
http://hairybears.blogspot.com/

Champy dijo...

Siempre interesante y acertado....

Como le hace mi estimado para encontrar todo en su justo momento?

Libres de amar y vivir como nos plasca!

Con respeto.


Un abrazo y un beso.

Pájaro Azul dijo...

Empeñados siempre en alambrar los sentimientos. En crear muros donde encerrar la libertad de los cuerpos.¿LLegará el día que las trompetas derrumben tanta hipocresía?
En esa lucha estamos.
Un abrazo.

Leo Carioca dijo...

Sí. Yo hablé de ese problema en mi blog en Marzo.
Y tú estás cierto cuando dices que los trangéneros tienen que lidiar con la peor parte del pastel.

Anónimo dijo...

Lo increíble es ke a estas alturas estemos todavía con estos temas taaaan evidentes. Es ke es mu fuerte lo ke todavía nos keda por andar.

Anónimo dijo...

Pues todavía hay gente -incluídos algunos gays- que se queja de que en Málaga, en el Hospital Carlos Haya, la Junta de Andalucía ponga los recursos y los dineros para que los "que siempre han tenido que lidiar con la peor parte del pastel" sean un poco más felices, o al menos tan felices como somos de felices los demás, o sea, con la irregularidad habitual...

¿Que el asunto se utiliza políticamente? Claro, ya sabemos cómo son los políticos. Pero a mí me gusta esta guinda en el pastel.

transbesinos a todos!!!

Unknown dijo...

Este es un tema que no termina nunca. Es increible pero real. En todo el mundo las chicas y los chicos trans son perseguid@s y hostigados.