lunes, octubre 01, 2007

¡¡ For the Love of God !! por Damien Hirst


¡¡ For the Love of God !! la nueva y más que polémica obra de Damien Hirst es un molde del platino de un cráneo de una persona que vivió entre 1720 y 1810. Se cree que era un hombre Europeo de 35 años . La dentición es autentica, pero el resto de la calavera se ha cubierto con 8.601 diamantes.


El cráneo de diamantes de Hirst ha alcanzado, en el mercado, el precio de 100 millones de $, una excelente inversión, ya que el artista se gastó 20 millones de $. ¡Creo que los beneficios son bastante claros!.
Aunque es algo a lo que ya empezamos a acostumbrarnos, en 2004 batió records con "The Physical Impossibility Of Death In the Mind Of Someone Living" un tiburón tigre en una vitrina llena de formaldeído fue vendido por 10 millones de $




Pero en realidad ¿De qué estamos hablando, arte o mercado?. ¿Puede el valor intrínseco de un material definir algo como arte?, o más bien de que el mundo de las finanzas en su afán monetarista es capaz de pervertir y prostituir la creación hasta este punto.

Otras obras suyas:


The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living



The Virgin Mother




Más información en: http://www.artnet.com/artist/8315/damien-hirst.html

5 comentarios:

pon dijo...

No, el arte se define por lo que el artista deja de si mismo en su obra. Este individuo deja dólares, asi que para mi la definición es clara. No me parece ni siquiera transgresor.

Vulcano Lover dijo...

no me gusta...

senses and nonsenses dijo...

es un provocador, eso está bien. te hacer reflexionar sobre lo qué es arte hoy en día. es el kitsch.
jeff koons, ron mueck...
no sé si es arte, pero la provocación me interesa.

un abrazo.

Leo Carioca dijo...

Un cráneo siniestro, pero valioso, ¿verdad?
Bueno, me gustaría invitarte a contestar la nueva enquete de mi blog.
Hasta!

Anónimo dijo...

Impresionante. Creo que es una obra donde se refleja la realidad de hoy en día perfectamente, PROVOCACIÓN Y CONSUMISMO. Si es que hay joias como ésta, (collares, anillos... incluso camisetas). Se esta riendo sarcásticamente en nuestra cara. ¡Qué obra más BRILLANTE!