martes, octubre 23, 2007

Chris Mars


Victory Parade

Resurrection of he Condemned

Chris Mars sencillamente porque nos acercamos al Día de Difuntos aunque ahora más bien deberíamos hablar de Halloween

"Las imágenes que conforman mi trabajo son producto del impacto visual y emocional producido por el esfuerzo de superación en una familia marcada por la enfermedad mental. Mi hermano mayor Joe sufre de esquizofrenia. Joe experimentó su primer episodio a los 16 años siendo internado inmediatamente. Consecuentemente, adquirí un temprano y duradero miedo a que si no eres uno de los miembros "Normales" de la sociedad, entonces puedes ser etiquetado, ser alejado de tu familia, ser privado de tu libertad, ser narcotizado y ser humillado"

Su trabajo refleja
temas como la persecución y la corrupción políticas, la unidad interpersonal y la crueldad , condenación, rescate y esperanza.

"Utilizo los vehículos convencionales tales como luz la composición y la técnica para invitar a las audiencias a mi trabajo. Utilizo estos vehículos convencionales para introducir al espectador en mi mundo, que es un producto directo del mundo que nos rodea, donde los ángeles se pueden confundir con monstruos, y los monstruos reales pasar por héroes o reyes".


Enlace: Chris Mars Publishing

8 comentarios:

Rosa dijo...

"... donde los ángeles se pueden confundir con monstruos, y los monstruos reales pasar por héroes o reyes". Está última reflexión de Chris Mars, me ha dejado pensando. Pero sobretodo el hecho de haber vivído desde el início la enfermedad de su hermano, lo que indudablemente lo marco profundamente. El miedo a ser rechazado, a la soledad, a la humillación, a ser privado de la libertad se convirtieron en sus fantasmas. Fantasmas que plasma de manera admirable es sus pinturas. He revisado algunas gracias a tu enlace; en todas ellas se reitera una y otra vez las imágenes de rostros descarnados, esqueletos, cuerpos y cabezas deformes, todo siempre envuelto en una especie de semipenumbra... que realmente te llena más que de temor, de un cierto desasosiego. Sabes, me ha impactado especialmente "El graduado", debe ser por los simbolismos que tiene: la llave sobre la cabeza, el monóculo sobre el ojo derecho, la boca destrozada... qué quiere trasmitirnos Mars, con todo esto.

Perturbador.

un-angel dijo...

Inquietante. No puedo decir que me guste, pero desde luego no me deja indiferente...
Besitos.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Qué pasada de ilustraciones y cuadros. Recuerdan un poco a Joel Peter Witkin y a El Bosco. Muy particular.
Un abrazo.

Arturo Manuel dijo...

Me rekuerdan ligeramente a El Bosco. Bello y eskalofriante.

Anónimo dijo...

También recuerda a los primeros expresionistas alemanes . Genial lo mire por donde lo mire.

Champy dijo...

Interesantisimo.....

Antes d eleerte me quede observando detenidamente las imagenes y pense en un ser atosigado por imagenes, visiones, fantasmas, sueños.... y al leerte me fuí de espladas.

Y es subrayable además el hecho de como fué afectado Chris por lo acontecido a su hermano....ahora que si hubiera sido Joe el autor no quiero imaginar el resultado.

Asombroso.

La frase final te la robaré.

Ya es mía.

Un beso.

Anónimo dijo...

a mi me parecen muy chidas ilustraciones, los detalles de cada personaje, ke padre!

Vulcano Lover dijo...

no me suela pasar, pero la verdad que no sé qué decir---
besos-