dimarts, de setembre 04, 2007

Alberto Iglesias, Premio Nacional de Cinematografía


Fotografía: Ana Bolivar

Para todos aquellos que consideramos que una banda sonora no es un mero complemento sin trscendencia, hoy es un día importante , ya que Alberto Iglesias compositor de la banda sonora de varias películas de Pedro Almodóvar, Todo sobre mi madre, Hable con ella, La mala educación y Volver por cuya banda sonora conseguiría un premio EFA, y Julio Medem, Vacas, Los amantes del círculo Polar o Lucía y el sexo, además de candidato al Oscar a la Mejor Banda Sonora en 2005 por El jardinero fiel, de Fernando Meirelles, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía.

Leer más : Alberto Iglesias, Premio Nacional de Cinematografía

Enlaces: Web Oficial de Alberto Iglesias

11 comentaris:

Rosadefuego ha dit...

He tenido la suerte de ver todas las películas de Almodovar que citas; al igual que "El jardinero fiel". Y pienso al igual que tú, la banda sonora de una película es algo así como la conexión entre el expectador y los personajes, las situaciones y los ambientes en los que estos se desenvuelven. Nos dan el golpe al corazón... sin ellas serían como imágenes que trascurren en una pantalla... bellas... pero carentes de espíritu.
Me ha cautivado Alberto Iglecias, y como siempre... me haces ir en busca de más... ahora escucho un tema de: "El jardinero fiel"... pero el enlace que pones de "Hable con ella"... es hermoso.
Has escuchado Juan y el Sr. de Berenguer de "La mala educación"; agobiante, el corazón se acelera. El inicio débil de las cuerdas pero que luego va cobrando más fuerza. No ubico la escena a la que pertenece está pieza, puede ser cuando planean la muerte de Ignacio... tengo la película, voy a buscarla.
Merecido premio, para este genial compositor.

Capitán Harlock ha dit...

.

Yo también me alegro de que hayan reconocido la labor de este señor quien. A mí terminó de seducirme con “Los amantes del círculo polar”, si bien mi pieza favorita no pertenece a una película, sino a la publicidad: los “Sesenta segundos” del anuncio de Balay.

Un beso.

MAX Y LULA ha dit...

Bueno, qué bien que se empiece a hablar de Alberto Iglesias. Uno que intenta ser también compositor de bandas sonoras, entiende lo difícil que es moverse en este mundo de Elfmans y Williams :-)

ManuelKawamaS ha dit...

uyyy, excelente Alberto Igesias- estoy de akuerdo kontigo la banda sonora es parte importantisima de las pelikulas!!!

me imagino Shortbus sin las rolas de Yo la Tengo por ejemplo, se pierde buena parte de la esencia :p

saludotes

MM de planetamurciano.tk ha dit...

Pa mí ke en este país tenemos un genio de las BSO y no lo valoramos como se merece. Alberto Iglesias me ha hecho pasar momentos tan chulos....Se merece el premio y más.

un hombre virtuoso ha dit...

Hay muchas personas como Alberto que están haciendo cosas buenas y merecen un reconocimiento.
Para ti, mi reconocimiento, ya que ¡por una vez! puedo devolverte la visita.
Un abrazo

Champy ha dit...

No estoy seguro si es la primera vez que te escribo, si lo es? Mucho Gusto.
Que hermosa y justa noticia has publicado el día de hoy.

Al igual que el capitan, a mi me sedujo por completo en Los amantes del circulo polar, y es de alabarse el conjunto de su obra.
En lo particular se me viene a la memoria en estos momentos la música de Todo sobre mi madre, la escena en que la Barceloneta regresa a Barcelona en busca de Lola.....La recepción aerea de barcelona, el recorrido por el centro historico por la zona de tolerancia.... esa musica, esa voz me eriza la piel, pero por mi problema visual no he podido leer de quien es esa voz.... alguien me ayuda?

Saludos y 2007 felicidades por tu espacio.

Champy ha dit...

Mil Gracias por tu pronta respuesta, te reitero mi placer de establecer contacto virtual contigo.
Tu Blogg definitivamente merece todos los reconocimientos existenetes, por su contenido y por el trato tan cordial que tu le das a tus textos.
Pareces un tío de puta madre! (creo que asi dicen por alla no?)
Aca diriamos eres chingon.

Otro abrazo.

Oye ya estamos muy abrazados.

Champy ha dit...

Oye... y en lo que respecta a Sergi, mil gracias por tu apreciación.
Y ya que entramos en detalles, podrias engrandecer mi morbo? digo, de esta manera contribuirás a enormecer mi perverción verdad?
Si a Sergi le hace gracia el haberse convertido en icono erótico para la comunidad osuna nacional (que feo eres! mundial!).....que pensará de ser el muso de mis noches dias sueños fantasias y perversiones?
Con lo que me has dicho te juro que voy a planear un viaje a tu patria para ver si me lo encuentro como tu dices por las calles, me voy a mandar bordar una camisa que diga: Te contrato para filmar mi nueva pelicula! Y al reverso dirá: es porno y tu y yo seremos los protagonistas!

Ha sido un verdadero placer tu visita.

Un caluroso abrazo.

Y aca es muy de mañana

Senses & Nonsenses ha dit...

no sabes cómo me alegro del premio a alberto iglesias. desde que vi vacas (película que adoro) intenté quedarme con el nombre de este tío. con todo, me gusta mucho más lo que ha hecho con medem que para almodóvar. y fijate lo que digo, con el primero es "con", con el segundo es "para".
entiende tan bien el universo de medem.

me da miedo ver 'catástrófica ana'...

un abrazo.

Champy ha dit...

Completamente de acuerdo en la aseveracion de Sense, con Medem "es".