divendres, d’agost 24, 2007

Juan Carlos Fresnadillo fichado por Spielberg


Parece que la reentré de la temporada va de cine, y no es para menos, tras el regreso de Julio Medem a las pantallas con "Caótica Ana", ahora nos encontramos con la noticia de que Steven Spielberg ha fichado a Juan Carlos Fresnadillo para dirigir el nuevo proyecto de ls productora Dreamworks.

Wednesday un thriller sobre la huida de un hombre desesperado, que comenzará a rodarse en enero.

Al parecer Steven Spielberg se interesó por Fresnadillo al ver con su equipo la película "28 semanas después", causándole un gran interés el tratamiento que hacía de los personajes en un filme de terror y organizó una cita con su director.

Juan Carlos Fresnadillo comienza su carrera como director con el coto "Esposados" de la que también es autor del guión y productor y por la que fue nominado al Oscar, y luego continuar con su primer largo el thriller "Intacto" un ejecicio sobre la influencia del destino sobre las personas. Al año siguiente volverá a hacer otro corto "Psicotaxi", y tras 5 años en dique seco hasta que le contrataron para "28 semanas después" secuela de "28 días después" dirigida por Danny Boyle en 2002; y que dio la campanada ya que después de su primer fin de semana en Estados Unidos logró pisar los talones al estreno de la temporada "Spider-Man"


6 comentaris:

ZekY's ha dit...

Puta madre!!!!!!
Cada vez que entro en este blog me doy cuenta de todas las cosas que me faltan por aprender y me da stress!!!!!

Javier Herce ha dit...

Si es que España tiene muchas cosas buenas que ofrecer!

MAX Y LULA ha dit...

Vaya un carrerón: candidato al oscar, premio goya al mejor director novel. Por cierto, en Psicotaxi contó con la colaboración del ínclito Jodorowsky (¿era necesario?). Ahora sólo habrá que esperar que no caiga en las redes de Hollywood :-)

sinuhe ha dit...

Pues estupendo para los jovenes valores españoles, es que aquí pasta no tendremos como los americanos, pero ideas, nos sobran, si no mira tu blog

Un abrazo

Rosadefuego ha dit...

Pués enhorabuena para Juan Carlos Fresnadillo; vaya como este canario; con una nominación al Oscar por su corto "Esposados". Y en la mira de Steven Spielberg, para una película llamada
'Wednesday', que según he leído se empezará a rodar en el 2008.
Te has dado cuenta que esta premiación; en un proncipio tan propia de los estadounidenses, cada vez lo es menos: Si echas un vistazo a los últimos años la mayoría de actores premiados premiados o nominados no son oriundos de este país. además la corriente latina... es ya innegable.

Senses & Nonsenses ha dit...

Intacto fue una primera película estupenda, muy moderna, muy rara en el convencional panorama nacional. La verdad es que es un estilo que encaja perfectamente en EEUU.
no he visto 28weeks later. Steven Spielberg ya se fijó en medem tras la ardilla roja, aménabar... porque cruise le dejó hacer, y a almodóvar le saldrían granos de rodar allí. hasta bardem le dijo que no al rey midas.

un abrazo.