dilluns, d’agost 27, 2007

Contraposiciones


La Biblioteca Británica anunció el hallazgo de un dibujo de John Constable, al que se le había perdido la pista en 1896, cuando el nieto del artista decidió subastarlo en Christie's. Se trata de un boceto de la iglesia de Hyam, al sureste de Inglaterra, la tierra natal del artista y su fuente de inspiración.

Leer mas : Constable estaba dentro de Turner



La Biblioteca Nacional, que guarda 25 millones de fondos, sufrió el robo de dos cuadernillos de la obra de Ptolomeo Cosmografía. Los trabajadores de este organismo situado en la céntrica plaza de Colón de Madrid se percataron, durante un control interno rutinario, de que faltaban dos mapamundis grabados e ilustrados. Los "dos cuadernillos" sustraídos formaban parte de sendos ejemplares de la edición incunable de 1482 de la obra de Ptolomeo Cosmografía. Los responsables de este organismo han denunciado la sustracción a la Guardia Civil, según confirmó un portavoz del instituto armado.

Leer mas : Roban dos mapas de 1482 de la Biblioteca Nacional

2 comentaris:

MAX Y LULA ha dit...

Y por lo visto, los únicos que tenían acceso eran los investigadores (es decir, la mayoría becarios). El caso es que con lo que este país paga a los becarios y del modo en el que se les trata, no me extraña que hayan de recurrir a este tipo de artimañas :-) Salud.

pon ha dit...

En fin, con todas las noticias y el cúmulo de despropósitos que se han oído, los pobres libros está claro que están dejados de la mano de dios.
Y digo yo, con los presupuestos que Cultura emplea en operaciones publicitarias no podría instalar cámaras por todas partes y un cuarto de vigilancia??? No me parece tan complicado.
El carnet de investigador te lo dan casi por la carita. También un poco de esfuerzo para conocer al que entra sería bueno, y chips en los ejemplares, o algún tipo de clave electrónica, detectores como en el aeropuerto.....
Todo esto me indigna muchísimo, desde las declaraciones de la ex-directora, los empleados que no comprueban los libros que se les devuelven, los que escatiman dinero en cultura, los que se llevan estas obras.......