viernes, julio 13, 2007

Diez Mandamientos


Amarás al Hombre-Dios sobre todas las cosas

Qué puede suceder cuando dos grandes de la fotografía colaboran?, Es obvio que muchas cosas, pero Roberto González Fernández y David Trullo, cual nuevo Moisés y a duo, dictan las nuevas tablas de la ley, 10 imágenes que ilustran sus nuevos preceptos de conducta gay con una mirada absolutamente incorrecta y provocadora, provocación nacida de la exhibición nacida de la plasmación de la realidad circundante, ya que si la sexualidad se considera procaz, aún más cuando esta adquiere el valor transgresor de la homosexualidad.


Tomarás el sexo como un modo de vida

A usted y a mí nos encantan los trenes y los aviones, los baños públicos y los parques, las playas y los bosques, las saunas y los clubes, los cafés y los restaurantes, las librerías y las bibliotecas, las tiendas pequeñas y las grandes superficies comerciales, los museos y las galerías de arte y nos gustan, lo sabemos bien usted y yo, porque en todos esos lugares, además de que contienen algunas de las cosas que más amamos, es posible que anide el deseo, que el sexo surja como un simple chasquido y que, entonces, los cuerpos se froten, se rocen, se magreen, se saboreen… Sí, resulta maravilloso que todo cuanto amamos tenga además el sublime aditamento del sexo: la cultura, la naturaleza, la comida… Sí, el sexo está en todas partes, también entre las yemas de mis dedos que pulsan las teclas mientras le escribo esto, también en sus ojos mientras me lee y entre sus manos y las mías, entre sus piernas y las mías… Lástima no tenerlo cerca de mí… Me acerco más a este texto que escribo y casi siento su respiración…


Ummm que aliento más rico...

Cada uno quería usar a sus colaboradores habituales así que al final optaron por retratarse a sí mismos. Por su parte Xosé María Buxán Bran añadió unos textos que acompañan las fotografías expuestas.



No procrearás

Según declara Roberto Fernández González, quien vive a caballo entre Madrid y Escocia "todo se ha convertido en esto, en Escocia es evidente". Así que pensaron que lo mismo era aplicable al mundo gay. "Nos gusta jugar con la actualidad y está claro que hoy ya nadie se asusta de nada". Lo siguiente fue frasear su irónico credo e imaginar las escenas, densas en lecturas, símbolos y significados.



Nunca te casarás aunque te dejen

Ante la pregunta de si hace falta construir compartimentos en el arte a partir de tendencias sexuales, Rodriguez responde que "Yo nunca he estado metido en estas tendencias, pero ahora estamos trabajando con estos temas y nos identifican. No hay nada más fácil que encasillar, pero es un poco ridículo. El arte es un medio de expresión y esto es una cosa más", sentencia Rodríguez.



Cambiarás tu imagen a placer

Yo nunca he visto el culo de Magritte, una lástima porque las nalgas, como el rostro, informan siempre sobre lo mejor y lo peor de una persona… ¿A ver, veamos, como tiene usted su culo?
Unas buenas nalgas son como unos buenos mofletes, pura salud y puro gusto. De cualquier modo, no desepere, ya sabe que así como hay afeites para el rostro, hay tangas, medias, prótesis que son divinas...para enaltecer o dulcificar su sonrosadas o velludísimas (umm...) nalgas que están pidiendo unos azotitos breves y contundentes para encenderlas como su rostro, como sus mejillas vergonzosas... Con todo, bien sabe usted, que me gustan sus piernas depiladas y velludas, delgadas y gruesas, su torso modelado y su torso fino, su rostro afilado y su cara mofletuda, sus sienes despejadas o su cabeza enredada en un nutrido cabello, su piel blanca y su piel amarilla, su boca breve y fina y sus labios grandes y carnosos.






www.galeriaritacastellote.com

Información vía : El País

13 comentarios:

faafafa dijo...

hola p jota

una vez mas me instruyes en las àreas del arte. me encanta tu blog.

las fotos, sinceramente, me dejaron impactados, son de una crudeza y belleza que me dejaron sin palabras, no es por ser cursi, es que realmente lo sentì.

un abrazo

mundohundido

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Hola, me cagüen que ya no voy a poder ir a ver en Madrid la exposición de RitaCastellote, jo!
Son fenomenales las fotos, buuuf: la carne.: L'ècole de la Chair:-) Carne, carne picada!!:-) ñam ñam!:-) Un besote.

Noor! dijo...

uyyyy
uuuuuyyyyyyyy......

exquisitas fotas....
un ingnio a mil.......

la fragilidad masculina vuelta deseo libre y espacio creativo....

la 4ta foto esta de retrato coleccion privda o vip... un arte muy sincero abierto mucho que hablar y que desear...


saludoxxxx

Valeria dijo...

Utilizan el descaro, la insolencia, para provocar con su trabajo. Arte puro.
Los mandamientos, curiosos :)
Es cierto, en cualquier parte puede haber un ingrediente que inspire el deseo.

Un beso, Pe-Jota

sinuhe dijo...

Fotos fuertes e impactantes, verdaderamente muy buenas,
soy nuevo por estos lares y me ha gustado tu blogs, te felicito

senses and nonsenses dijo...

impresionantes fotos, me encantan, muy provocadoras.
creo que conozco a josé maría buxán, si es el mismo que pienso, un especialista en sansebastián y su homoerotismo.

me ha encantado el "NUNCA te casrás aunque te dejen"

buen fin de semana.
un abrazo.

pon dijo...

Interesante propuesta, me impactan más los textos que las imágenes. Me acercaré a verla.
Besos.

vanto y vanchi dijo...

wow. ésto está increíble.

Homo-Sapiensis dijo...

peculiar visión... una propuesta provocadora... y seguro que cercana a muchas realidades... Un abrazo Pe-jota

BELMAR dijo...




"El ser deja de saberse extranjero
dentro de aquel cuerpo flagelado
y se repliega para alcanzar su fin."

( Desde "Palimpsesto" )


BELMAR

Anónimo dijo...

Muchas gracias por descubrirnos esta exposición cuyos textos tampoco tienen desperdicio... Me encanta la del culo de Magritte y como a Senses la de no te casarás aunque te dejen...un abrazo

João Baptista dijo...

Imagens bem fortes

Anónimo dijo...

Esto ya son palabras mayores. Ya te dije cuánto me gustan, no?