diumenge, juny 03, 2007

El Araguaney


Así como el Araguaney crece en las en las zonas semiáridas del norte del país y su floración, deja una alfombra de flores amarillas, así como fructifica durante la época seca, y sus semillas aprovechan las primeras lluvias, así el pueblo venezolano hoy pisoteado por la arrogancia de la sin razón volverá a recobrar la libertad perdida, porque por muy duras que sean las condiciones y por mucho que se quiera acallar a la verdad esta acabará brillando y las semillas hoy plantadas en defensa de la libertad acabarán brotando.

Carencia

Buda se equivocó.
La causa del dolor no es el deseo
sino la carencia que motiva el deseo.
JUAN EDUARDO CIRLOT


¡Sí! es necesidad, por eso tan real,
surtiendo adentro,
recreando lo creado,
persistencia indefinible juntando
expectación y carencia,
algo abstracto, fuera de consumo,
inconsumible, llamada confundida
con la costumbre de respirar.
Tan sólo cuando un hecho en bruto
altera la perfecta maquinaria del soplo
se oye, de pronto, la respuesta.

Juan Liscano


8 comentaris:

Senses & Nonsenses ha dit...

qué poema más bonito!
me ha encantado.

pero tú no te quedas corto en el texto en defensa de la libertad con referencias a venezuela.

un abrazo.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" ha dit...

Usted me deja sin palabras. Y la foto es sencillamente hermosa, me lleva a los últimos 60, el inicio de una época maravillosa con sus increíbles cimas y sus inevitables simas.

Gracias.

Todo lo mejor para Usted.


PS: Esa foto la puedo robar?

jahh ha dit...

Estupendo post, Pe-Jota. Me tienes maravillado. Todo lo que tocas...lo conviertes en algo precioso. Hasta este estupenda crítica contra los políticos absurdos y cochambrosos.
En fin, besos y abrazos.

jahh

pon ha dit...

Pobre Venezuela, no hay ningún pueblo que merezca un dictador.
Gracias PJ, cada dia subes el listón. ¿Hasta dónde puedes llegar?.

Valeria ha dit...

No conocía ese árbol que es fantástico.

Aún me pregunto como es posible que reelijan a un tipo semejante...
No salgo de mi asombro.
Un beso, Pe-Jota

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

Preocupado por Venezuela y todo lo que sucede allí, pues tengo en ese país a alguien muy importante para mí.Los poemas son muy bonitos. Desdeluego lo del cierre de la emisora de TV, no es una buena noticia para la democracia ni la libertad.

Dalia ha dit...

PJ muchas gracias por el poema, por tu reflexión y por comparar mi pueblo con el araguaney, así surgiremos de esta dificil prueba y renaceremos mejores y mas hermosos.

Espero que pronto podamos volver nuestra bandera a su original amarillo, azul y rojo y no al contrario como la usamos ahora en señal de SOS.

Valeria, yo que soy de aqui tampoco entiendo como la gente se ciega con Chávez y su discurso, culpemos a la ignorancia y las ganas de surgir de la gente que nunca fueron satisfechas por gobiernos anteriores y que él ha sabido aprovechar muy bien.

Ademas tampoco nos ayuda que él controle todos los organismos del estado a su antojo, incluyendo el Consejo Nacional Electoral y los resultados de las elecciones.

Fotofan ha dit...

Gracias
Un colirio ver la imágen del árbol nacional de mi país (hasta que chavez diga lo contrario) y leer a Juan Liscano
Un abrazo
Fotofan