divendres, de juny 08, 2007

Björk, Rufus y Astrud


La cantante islandesa Björk nos vuelve ha regalar su maravillosa voz en su último trabajo "Volta" trabajo que gira entorno a los temas de la introspección y la esperanza, la alienación en el amor, la paranoia y los desafíos en un trabajo en el que como ella mismo ha dicho ha buscado la espontaneidad, dejando espacio para la posibilidad del desastre.
Para el nuevo trabajo ha contado con la colaboración de Timbaland el cual le produce los temas "Innocence" y "Hope"y el cantante de "Antony & The Johnsons", Antony Hegarty, así como Mark Bell, Chris Corsano y Brian Chippendale entre otros.
Como elemento interesante cabría destacar que ha puesto en marcha un concurso para la realización del vídeo del tema "Innocence"

"I am always looking for words that have some sort of energy. Usually the name just comes, from a magazine or somebody says something. I had waited for years while working on the album but it didn't come. In the lyrics there are words like "voltage" and "voodoo", which I found to be too common somehow"

Y es que en Volta he encontrado de todo desde el espectacular inicio con "Earth Intruders" hasta retazos que me recordaban a mi adorado "Homogenic" y la majestuosidad de "The Dull Flame of Desire" junto a Antony Hegarty, tal vez no sea objetivo pero adoro a esta pequeña finlandesa y es uno de mis mitos particulares.



Rufus Wainwright por su parte ha conseguido lo que pocos, con tan solo cinco álbumes ha ascendido a lo más alto, toda una estrella, sin necesidad de traicionarse a sí mismo.




Tras tres años de silencio en los que se ha dedicado a realizar una serie de homenajes a Judy Garland, en los que el genial pianista se ha atrevido con temas míticos de la diva, como el himno gay "Over the Rainbow" y a mantener sus tensas relaciones con la prensa gay de la que opina en una entrvista comcedida a "La Luna de Metropoli", y no sin razón,

"es una prensa muy comercial y se vuelca excesivamente en la promoción de Prada y otras marcas (…) uno de los grandes privilegios de ser gay es que, durante siglos, fuimos maestros en la promoción de la cultura, como una especie de refugio. Y es importante mantener ese nivel de exigencia siempre que podamos"

Desembarca con
"Release the Stars", su nuevo trabajo ha sido producido por el propio Rufus y por Neil Tennant, de Pet Shop Boys, que ha hecho las veces de productor ejecutivo.
De todos los temas de este fabuloso álbum tal vez el tema que no me canso de escuchar es "Do I dissapoint you", aunque claro que también "Between my Legs", o por que no "Goin to a Town" o .......vamos que cualquier tema me sirve.



Y para cerrar esta selección de nuevas producciones musicales en el mercado, quienes mejor que Astrud y su nuevo trabajo "Tú no existes" en el que homenajean a Noam Chosmky:


"Es un autor ejemplar, sabe ser tocapelotas cuando es necesario serlo. Por eso le hemos convertido en el protagonista de una canción"

Así que una nueva ventolera de ironía, envuelta en un sonido más electrónico y bailable, pequñas historias de una cotidianidad fácilmente reconocible aunque si les hacemos caso, pronto tendremos un nuevo contacto en el messenger.

Noam Chomsky se ha enamorado de ti,
hace meses que Chomsky está loco por ti.

No les coge el teléfono a los anarquistas
ni piensa jamás en el programa nihilista,
sólo quiere que le añadas en el messenger.



Astrud " En el vertedero de Sao Paulo"

3 comentaris:

Cristóbal Hurtado ha dit...

Estupenda la Portada del nuevo album de Björk.

Todo lo demás en este blog me ha llamado la atención..Muy interesante.

Seguro que me apareceré por estos lados pronto.

Saludos.

Ana desde el Sur del Mundo ha dit...

Qué fantástica invitación a encontrar sensaciones a través de la música.
ACEPTO... comenzaré a buscarlos!

Besos desde el no tan lejano Sur del Mundo

Senses & Nonsenses ha dit...

propuestas interesantes y sugerentes...
yo hoy me quedo con astrud, hoy y siempre, tienen las mejores letras del pop nacional, un toque tan peculiar... tan intelectualoides y haciendo tonti-pop. A mí me encantan junto a Chico y Chica ...de lo mejor.

con la intensidad de Björk ya no puedo. me aburre. adoré Debut y me encantaron Post, y tengo Homogenic ...pero algo se ha roto entre la islandesa y yo. (me van a matar... o como poco, me llamarán sacrílego).

y de rufus, estoy aún porque alguien me lo descubra. Esta canción me gusta (y algo en él, físicamente, me recuerda a Nick Cave), pero tb debí ser uno de los pocos que no fliparon con Want Two. Tendrá unas letras cojonudas, porque si no no me lo explico.

vaya comment me ha salido, me he debido levantar con la pierna izquierda.

un fuerte abrazo que hace tiempo que no sé de ti.