dijous, de maig 17, 2007

17 Mayo Día Mundial contra la Homofobia


Louis-Geoges Tin, Editor del Dicionario de la Homofobia ( Presses Universitaires de France, 2003) esta clamando por conseguir el Dia Mundial contra la Homofobia, por un reconocimiento mundial de la existencia de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros.

Si usted nos apoya en esta iniciativa y quiere que exista un “Dia Internacional de reconocimiento sobre la Homofobia” y que este se oficialice para ser reconocido en el calendario internacional. Por favor firme y ayudenos a fomentar que otros firmen esta petición.


Vía: ILGA

11 comentaris:

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

Hola. Pues completamente a favor de que lo haya. De que haya 365 días al año contra la homofobia. También nos sorprendería saber que parte de la homofobia está en algunos gays contra otros, lo mismo que algunas mujeres mantienen latente y vivo el machismo. Es difícil ser libre, la gente está llena de prejuicios, un abrazo.

Vanto Y Vanchi ha dit...

¡Yo ya firmé!

João Baptista ha dit...

Hum importante dia

karlos ha dit...

Es inutil un dia contra al homofobia... esta debe ser todos los dias.. es como el dia de las madres... ellas se merecen que todos los dias sean su dia... sin embargo debemos partir por algo.. es un lindo gesto

pon ha dit...

Firmado. Muchos granos de arena hacen una playa.

Senses & Nonsenses ha dit...

yo tb pondría el acento en la homofobia dentro del mundo gay. de la homofobia de los cool&fashion contra los osos, de los osos contra las locas, de las locas contra los bisexuales... y así ad eternum.

un abrazo,

Leo ha dit...

La verdad es que me creo lo que me decís de la honofobia de algunos granos de arroz del mismo saco contra sus compañeros, aunque me parezca un poco lamentable. Si no hay unión entre los sectores desfavorecidos de la sociedad, no habrá fuerza sufienciente para poder hacer frente los grupos de ignorantes que se creen en posesión absoluta de la verdad en lo refente a quién debo yo meter en mi cama y, por ende y lo que es peor, a quién debo amar. Venga hombre! Lo del machismo es verdad. También que hay cierta aversión de los machos gays hacia las locas, es una tontería. tanta como decir que un imnigrante mejor considerado se crea con más legitimidad que el que viene en cayuco. Ambos son inmigrantes, lo que pasa es que la sociedad tiene distintos conceptos de ellos, pero no olvidemos que todos entramos en la misma definición de la palabra ---fobia. Diferente acpciones, pero misma entrada en el diccionario. Quien quiera entender la metáfora que la entienda, y si no.. pos nada. A seguir así.

Rosadefuego ha dit...

En este momento la página no está disponible... más tarde lo intento de nuevo. Pero desde ya me aúno a vuestra iniciativa. La intolerancia es uno de los peores males de la humanidad y el origen de muchas desgracias.

pe-jota ha dit...

Gracias a todos los que habéis firmado, yo en el fondo, sabéis y más los que me conocéis personalmente, no soy un gran defensor de los días de.., pero reconozco que es una manera mediante la cual, al menos durante un día o días, se sacan a la luz asuntos y temas que de otra manera quedarían postergados, aunque lo importante es el día a día, la lucha y la actitud que tomemos, el silencio sólo nos lleva a la tumba.
Y por favor basta de segregacionismos dentro del propio colectivo, lo diré bien claro, es de seres estúpidos.

Bichicome ha dit...

y Se firmará entonces.

Valeria ha dit...

No concibo un día específico, aunque a diario escucho cosas que me encienden a mi alrededor...
Mi apoyo está y lo firmo por ello.