dijous, de març 15, 2007

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana no se anunciará en España por el "clima de censura" y retirará su campaña publicitaria en toda España.
Los dos diseñadores italianos denunciaron ayer en un comunicado "el clima de censura" del país, después de que varias organizaciones, incluidas el Instituto de la Mujer, solicitasen la retirada de uno de sus anuncios, por considerar que "incitaba a la violencia contra la mujer".






22 comentaris:

J. H. ha dit...

He oído que España pierde en publicidad millones de dólares por las campañas retiradas. Nos lo merecemos, por idiotas. Yo no considreo que sea para tanto. Las cosas hay que tomarlas por lo que son. ¿Que un anuncio de D&G incita a la violencia contra la mujer? No me hagas reír.

pe-jota ha dit...

Y ahora también Armani se ha visto obligado a retirar su campaña Junior, es como si una ola de puritanismo nos estuviera inundando, el anuncio es cuestión, es el primero de los posteados, yo no veo la incitación a la violencia por ningún lado, tal vez es que no sea muy retorcido o que tenga una mente más abierta que los que lo han censurado.

lobogrino ha dit...

Felicidades a los que lo han hecho posible.
Podremos ir por las calles sin tener que desviar la vista cada vez que una lona imnensa con una foto demencial tapa un edificio en obras.
No se trata de puritanismo. Es sentido común: en un momento en el que las mujeres son asesinadas y vejadas esa foto es toda una declaración de intenciones de lo que debe ser la mujer: le tiene que gustar que el macho la domine.

La campaña de Armani no tiene nada que ver con esto: es una estrategia del PP(defensor del menor de la Comunidad de Madrid) para pretender ir de progres después que el Instituto de la Mujer (que depende del Gobierno y por tanto de izquierdas, levantase la voz contra esta salvajada).Pero eso que ha hecho el PP contra Armani es otra de sus habituales meadas fuera de tiesto.

Me alegra ver que se les planta cara a estos bufones cutres que son los Dolce/Gabbana estos. Todas sus campañas, al igual que sus productos son la exaltación del cutrerío y del mal gusto supuestamente envueltos en un aura de pretendida modernidad fashion. Pero no deja de ser cutrerío y mal gusto con avaricia. No sorprenden, no llaman la atención, no transgreden nada: simplemente dan asco como sus creadores: dos maryestúpidas que van de divas.
Patético elevado a infinito.
Encantado con que desaparezcan.

valeria ha dit...

Glup, lobogrino, que actitud más reaccionaria la tuya (disculpa).
"... le tiene que gustar que el macho la domine"?
Que tontería! Soy mujer y no hago esa lectura ni de lejos...

Las fotografías me parecen un trabajo buenísimo. No parece que ninguno de ellos sienta que debe defenderse de nada... No encuentro violencia en ninguna parte.

Un beso, Pe-Jota

Casanova ha dit...

Sea como sea dolce&gabbana son dos estúpidos a los que he tenido oportunidad de oir en alguna entrevista y se comportan como dos catetos nuevos ricos,aunque no entiendo bien la razón por la que retiran su publicidad,aquí en italia también se habla de lo mismo

MM de planetamurciano.tk ha dit...

Y cada vez más,y más, y más....
Estamos olvidándonos de lo importante e intocable ke es la libertad de expresión y en pocos años veremos prohibidas cosas ke antes nos parecían de niños pekeños, pero una vez abierta la veda, a ver kien la cierra.
Ke este país tan ultramachista se rasgue las vestiduras por un anuncio, es pa mearse de la risa, porke hay millones de cosas donde se debería incidir más, empezando por los medios, donde cantidad de periodistas sueltan burradas machistas, xenofóbas y homófobas y nadie dice na.

Superoportuno es ke hayas puesto más fotos de la campaña de DG pa ke se vea ke siempre llevan la misma tónica y antes no paso nada.Otra cosa ya es ke caigan bien ellos o ke guste su ropa.

Y desde luego, alucino con los ke dictan donde está el buen gusto y donde está el malo, porke pocas cosas hay tan personales como esa apreciación.

João Baptista ha dit...

Já vi em Lisboa uma montra com os manequis a simular uma cena identica, uma vergonha

Queer Enquirer ha dit...

¿La gente que se dedica a denunciar estas cosas por qué no se compra un perro y lo sacan a pasear?

gaysinley ha dit...

A mi me parece ridículo, pienso que los que ven violencia es porque en su mente la tienen, a mi sólo me sale ver que es algo artístico, hermoso, erótico, etc... por cierto algunas fotos a parte de la de la polémica, son geniales... me encantan!... Gracias por colgarlas.

Por cierto, hoy leyendo el 20 minutos en el metro, venía gente opinando sobre el tema de la retirada, y algunas mujeres decían que les parecía absurdo, que no veían violencia ninguna... pero bueno siempre meten a todos en el mismo saco... para gustos los colores!

Un besito.

pon ha dit...

Tanto la primera imagen como la tercera me parecen excesivas. No es cuestión de puritanismo ni de rasgado de vestiduras sino de no traspasar la fina línea que separa el sentido común del absurdo. Para anunciar ropa no hace falta provocar de esta manera. En las fotos no se trata tanto de la incitación directa a la violencia contra mujeres y hombres(en este caso de varios contra un@) sino de no dar razones, imágenes, refuerzos o cualquier otra excusa al infame que ejerce esa violencia. Y no me parece tan complicado de entender, todos nos tiraríamos de los pelos si la chica de la primera foto fuera vestida con los colores de un equipo de fútbol y los otros con los del equipo rival. Entonces hablaríamos de incitación a la violencia en los estadios. ¿Y ahora por qué no?.
Me hago otra reflexión, si la ropa que hacen tuviera un diseño de calidad y estuviera bien confeccionada se publicitaría sola. Lo que son es muy listos.
Creo que hay cosas con las que no se debe jugar ni en Italia ni en España; me remito a las estadísticas sobre maltrato doméstico, de género o como se quiera llamar.

lobogrino ha dit...

Gracias, gracias, gracias. Te debo dos Giness ahora que tengo curro.
Si una voz tan solvente como la de Pon lo dice es que es cierto..

Además la imagen que da de la mujer: vestida de dominatrix y con cara de placer mientras el macho en celo la aferra por las muñecas es la imagen de que a la mujer le tiene que gustar ser el objeto pasivo en el sexo y el macho es el que domina.

El argumento de que a muchas mujeres no les parece mal no es un argumento válido: hay mucha mujer misógina y machista. De hecho el peor machismo es entre mujeres.

Son unas campañas feas con modelos artificiales que parecen maniquís, hechas sin estética ni gusto alguno y sólo para provocar. Porque, como bien dice Pon, la ropa que hacen no vale pa nada aunque cueste un riñón.

Además desde el punto de la publicidad son malísimas: nadie sabe si anuncian un anillo, unos calzoncillos, una colonia o un coche: la gente se queda con la imagen de los modelos medio desnudos en poses agresivas pero nadie sabe lo que anuncian porque en realidad sólo promocionan un nombre pero no muestran un artículo de compra que es para lo que se hacen las campañas de publicidad.

Lo dicho: cutrerío, mal gusto, y sinsentido total elevados a la potencia infinita.
Me alegra no verles más en España: salimos ganando.

Absenta ha dit...

En definitiva la empresa está haciendo lo mismo de siempre. En la peor época de ventas, hacen que se hable de ellos, se hacen notar pronosticando que serán denunciados.
De antemano tenían previsto retirar esta publicidad a los dos días de aparecer, pero que todos se enteren de la existencia de Dolce & Gabbana. Cada año les sale el tiro perfecto. ¿En verdad creían que en España alguien les iba a denunciar? y de ser así ¿A quién le importa? Ya se cuidaron mucho de no pasar ciertos límites.
Afortunadamente no estamos en países como Italia, donde el peso del Vaticano puede hacer retirar cualquier campaña más o menos incómoda.

pon ha dit...

Te las apunto en la lista, acabaremos a gatas. Lo de solvente me ha llegado al alma, cuando vaya al banco ya se lo diré al cajero, jajajaja!!!

Senses & Nonsenses ha dit...

me temo que tb voy a ponerme del lado de pon y lobogrino en esta cuestión.
si las veo sin la polémica quizá me pasarían inadvertidas, tampoco es algo nuevo (la única novedad de los últimos años es que la imagen del hombre tb es ahora objeto de deseo), pero sacadas de contexto, del conjunto de las mismas fotos de la campaña, si que "incitan"... a la violencia de género. es, en cualquier caso, de una ética dudosa.
en el caso de armani me parece más alarmante porque sí que creo ver una intención de prostitución infantil. ya sé que es una opinión subjetiva, probablemente la descontextualización de la foto es fundamental... pero la textura de la foto, el tipo de encuadre, sin entrar en el maquillaje y la raza de las niñas... todo es altamente sospechoso.

y no quiero parecer estar en contra de la libertad de expresión. quien me siga en el blog sabe mi postura ante la censura.

un abrazo.

pe-jota ha dit...

Madre mía la de tinta que ha vertido este post, en el fondo creo que Absenta tiene razón, han logrado su propósito en el aspecto mediático, que mejor campaña que el hecho de censurarla.
Por otra parte a mi la foto no me parece para tanto, tal vez mi mirada no se vea tan condicionada.

lobogrino ha dit...

Claro: Absenta, igual que Pon, tiene toda la razón: ha dado en el clavo de lleno: cuando lo que vendes no sirve para nada y eres malo en tu trabajo te haces de oro inventándote una polémica.

Fíjate si se ha vertido tinta que hasta el post que voy a colgar ahora en mi blog habla del tema...
Pero desde una óptica no tan amable ni tan condescendiente con los impresentables estos.
Supongo que estoy muy condicionado: y me encantaaaaa.

La Lengua ha dit...

Me sorprende la ironia de España
permite matrimonio homosexual, tiene una lucha fija con ETA, mucha cobertura a una familia real, pero cosas mucho mas sencillas, esteticas sublimes, sencillamente arte, le ponen un ALTO. No lo entiendo.

homo-sapiensis ha dit...

vaya que fuerte, apenas supe lo de la noticia, peor no le habia dado importancia, ando ultimamente desconectado de muchas cosas... Tampoco habia visto los otros posters...y me da un poco de risa, con respeto, porque en el fondo, los tios han logrado loque querian, llamar la atención... Cierto es que tal como estan las cosas en cuanto a la violencia de género, imagenes como estas no ayudan, creo lógico que haya limites... pero, tambien creo que estos tios tontos no son, y sabian que esto pasaría, ahora hay curiosidad sobre la campaña...Marketing por marketing puro y duro, como esos anuncios

Senses & Nonsenses ha dit...

un amigo mío dice que son cuatro maricas que le quieren robar el bolso a la chica.

(...o la importancia del punto de vista)

un abrazo.

moises ha dit...

no se a donde quieren llegar, pero es increhible, i siempre sexualisimas, las campañas. me encantan!!!!

Fono ha dit...

si la ropa que hacen tuviera un diseño de calidad y estuviera bien confeccionada se publicitaría sola

No estoy de acuerdo con esto. La publicidad no existe sólo para anunciar las cosas de mala calidad que no podrían venderse de otra forma porque no lo valgan.
También hay miles de cosas buenísimas pero desconocidas porque nadie habla de ellas.

Anònim ha dit...

Hola,ante todo quiero decir que España es super cateta y muchas de sus negativas hacia este tipo de publicidad lo demuestra.
Yo trabajo en una conocida firma y señoras/es,esto es ARTE, no hay maltrato ni bejaciónes hacia la mujer sus campañas son espectaculares y quien no las entienda que las critique pero no las prohiban.
Para terminar entonces que retiren todos los anuncios de detergentes y limpiahogares que tratan a la mujer como una experta en fregonas y diversos utensilios para limpiar el hogar.
Zapatero a sus zapatos y quien no lo entienda que mire a otro sitio.