dimecres, de febrer 28, 2007

John Galliano


Rey indistuble e indiscutido de la casa Dior, símbolo por escelencia de lo que es el lujo y el glamour, este pequeño Gibraltareño cumple diez años al frente de tan prestigiosa firma. Su nombre completo es Juan Carlos Antonio Galliano ( John Galliano ) nacido en Gibraltar y emigrado a los seis años Londres con su madre, hijo de una andaluza y un fontanero británico de Streatham, Sólo necesitará cinco años para pasar de innovador y escandaloso estudiante de diseño a icono de la moda.
Graduado en 1984 en la Central St. Martin's School of Art con la colección "Les Incroyables", en la que nos muestra su pasión por el siglo XVIII, en el 89 dará su salto a París. Curiosamente, a pesar de ser un contumaz juerguista con una enorme pulsión callejera y nocturna la inspiración le ha llegado de la lectura de libros de historia y conociendo culturas diferentes. El mismo dirá sobre su trabajo "Eso es porque yo soy un romántico incurable. Mi trabajo es una celebración de la femineidad y su mayor influencia es todo lo que huela a romance".
El premio a semejante cruzada sólo podía ser la corona Christian Dior, con la que fue tocado después de la abdicación de Gianfranco Ferré. Convertido en director creativo de la firma a principios de 1997, desde entonces el creador ha ido superándose en cada temporada con una escalada de extravagancias de difícil consideración


16 comentaris:

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

Tengo un amigo de Cádiz que sigue mucho a Galliano y me va comentando cosas de lo que hace y todo eso. Un gran innovador y creador sin duda...Abrazos grandes de Ripley.

pon ha dit...

Hace esculturas con telas preciosas.

El Calentito ha dit...

El Calentito Digital ha resurgido de sus cenizas!! Han sido dos días de incertidumbre!!! Pero la espera ha merecido la pena!!! Nuevo Diseño y más calentito que nunca!!!

Dios lo calienta y ellos se juntan!

BESOS CALENTITOS.
XXX

hermes ha dit...

Querido amigo: No tengo ni pajolera idea de moda ni nada de eso, es un mundo que no me interesa, aunque como me gusta la estética tengo que reconocer que hay verdaderos artistas entre los modistos.

Tu, siempre al día, eres de las personas más trabajadoras que conozco.

Un abrazo.

moises ha dit...

ese es mi idolo. es un pleno genio de la moda haciendola obra de arte, y cada salida es una muestra viva de referencia y un concepto palpable.sobredimencionando proporciones sin ser ficcion y no caer en lo ridiculo.

moises ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
moises ha dit...

tambien ha mantenido el criterio de Christian Dior, de volumenes y vestidos de confeccion complicada, por esta decada, y a la vez mostrando modernismo y su propio estilo.

Roberto O ha dit...

Querido Javier, tus palabras me reconfortan, y me hacen resurgir, convenciendome de que no estoy equivocado en seguir mis principios y mis convicciones.
Sabes muy bien como pienso y mi punto de vista de tantas cosas.
Siempre te tengo presente.
Un beso.....
Robert

moises ha dit...

voy a agregar ese comentario al post. si me dejas.
en besote grande.

Casanova ha dit...

Ah,no sabía que este señor tenía sangre española

lobogrino ha dit...

Muy buen artículo.
Como siempre sorprendiendo.

Me da que no voy a encontrar ropa de este hombre en el mercadillo ni en la sección de "camisas a cuadros" del C&A.
Lo cierto es que no sabía ni que existía este hombre ¿es el de la foto?. Se parece Clarc Gable ¿o el de la foto es Clarc Gable vestido con algo de él?.

Interesante escrito: como todos los que haces.
Un abrazote.

Vulcano Lover ha dit...

Ni idea que era gibraltareño ese señor... ni idea... Me dejas a cuadros (como los de las camisas de lobogrino... pero yo a lobogrino es que no me lo creo, la verdad, para mí que tiene más pose que otra cosa... y lo digo con cariño, eh?)

Estoy perdido entre palabras y silencios, entre mi vida y mi pensamiento, paralizado en la contemplación, disperso en la memoria y en el anhelo, expectante ante la primavera... en fin, que no me encuentro, me hace falta huir un poco de mi.

Ya no hablamos nunca, qué malo eres... Pero yo te beso igual, guapo.

Senses & Nonsenses ha dit...

yo tp sabía que era de gibraltar. a mí me interesa lo que hace este tío, sus desfiles son espectáculo, teatro, circo... con mucho es lo más interesante que hay en el mundo de la moda (uno que no tiene ni idea de moda). pero sus desfiles son puro espectáculo.
genial, exhaustivo, cuidadísimo... como siempre.
un abrazo.

un-angel ha dit...

...bueno, al márgen de Galliano, tenía que decirte que... ¡jajaja!, me has arrancado la primera carcajada de hace unos cuantos días... like a virgin, según y como, ¿eh? pero ultimamente un poco sí ¡que vergúenza,jajaja! Un besote, guapo.

lobogrino ha dit...

Vulcano.
Algo de pose sí tengo.
Pero no te creas: mundos como la Ópera, el fútbol, la moda...me son absolutamente desconocidos por opción personal...
Pero ciertamente hay algo de pose también, sí.
Abrazos.

MM de planetamurciano.tk ha dit...

A mí la imaginación inacabable de este tipo me tiene alucinaico; no se agota nunca.
Lo ke daría por ver el vestido ke no se puso Pe.