diumenge, de febrer 18, 2007

Diamanda Galas

Todos los descubrimientos se producen de la misma manera, son meras casualidades, y una casualidad fue el estar oyendo la radio justo en el momento en que sonaba la voz de Diamanda Galas, artista neoyorquina de origen griego. Su absolutamente enigmática voz me dejó parado, al principio por la sorpresa, no daba crédito a lo que estaba oyendo, una nueva versión de " Gloomy Sunday ", y es que tras haberla oído, salí disparado a ver que más podía saber sobre esta artista.



De ella John Gill ha dicho, en el Time Out de Londres, "Puta, santa, demonio, amante, loca o ángel, no hay otra voz en el rock, el jazz o la vanguardia musical con su violencia, con su abrasadora pasión y pura fuerza elemental ".
Pero desde luego nada mejor que oirla y ya me direis que os parece, por cierto el 11 de Marzo actuará en Barcelona dentro del Festival " Disgressions "



Gloomy Sunday


Do You Take this Man

Más información en : Diamanda Galas, el lado oscuro de las nuevas músicas

10 comentaris:

homo-sapiensis ha dit...

ummmm..no se por que..pero me hace traer a la mmoria, un poco, a Nina hagen..es como una versión americana y soft de la diva alemana, con mis rspetos a ambas, claro...Pe-jota, deberias ser cronista cultural tio, me encantan tus referencias.... Muchas gracias y un abrazote

Ana desde el Sur del Mundo ha dit...

Qué intriga por escucharla, pero deberé esperar a mañana en el laburo para conocer a Diamanda Galas... (estoy en casa y la conexión es más lenta...). Ya su nombre es un tanto llamativo y enigmático... Gracias por la recomendación!!!

Un beso desde el Sur del Mundo...

Senses & Nonsenses ha dit...

ví el nombre cuando hablé de 'gloomy sunday', pero no tuve curiosidad por saber más de ella. fíjjate.
no me importaría escuchar gloomy sunday todos los domingos de mi vida, total, no tengo tendencia natural al suicidio.
(espero que se entienda el humor negro: le va a la diva, que es una mezcla de lily monster y vampira)
un abrazo.

Senses & Nonsenses ha dit...

bestial interpretación! me ha gustado mucho esta versión. una sorpresa.

lobogrino ha dit...

Muy interesante.
Curioso.
¿De dónde sacas todo este material?.
¿Quién conoce a esta gente?.
Abrazos.

pe-jota ha dit...

Homo-sapiensis - a mí al principio también me trajo ese recuerdo, jajajaja, gracias por el alago.

Ana - Buena Audición y ya me contarás

Senses - si te digo que la reacción del segundo post me la esperaba....y sí desde luego es una cantante que no se la recomendaría a nadie con tendencias suicidas y menos en "Gloomy Sunday"

Lobo - A veces las cosas te las encuentras como en este caso, es cuestión de mirar.

Anònim ha dit...

yo voy al concierto, chincha chincha! xD

ahora en serio, la galas no es más soft que nina hagen (tampoco más hard, simplemente es diferente).

la generación mtv sólo sabe provocar con las formas... diamanda galas también con el fondo, es un alivio que siga en activo (y que nos dure!)

pe-jota ha dit...

Anónimo.- Espero que lo disfrutes y sí aún quedan artistas y creadores de verdad.

ToNi ha dit...

Yo estuve en el concierto y fue impresionante, ya no solo la voz y como interpretó las canciones. Me di cuenta de que es una pianista extraordinaria.

M.´.R.´.M.´.L.´.E.´.V.´. ha dit...

la estuve buscando mucho tiempo! :)
que bueno encontrar gente con apertura mental...
:)
tambien me hizo recordar a mi diosa nina, y de hecho una de las fotografías que encontre de Diamanda, hacia un tiempo me había saltado para Nina tambien....

saludos!

Ana Sol