dimecres, de gener 10, 2007

Najwa & Alaska



Tal vez sean los dos iconos femeninos más importantes de la modernidad, adoradas de diferente manera, como diferentes son ellas. Complementarias que no antagónicas y de fuerte personalidad, pueden ser admiradas a la vez sin que una desdiga de la otra y ambas con novedades en el mundo de la escena.
Olvido Gara, Alaska formando dúo con Nacho Canut en Fangoria, nuestra reina gay símbolo y diva para quien la frase "antes muerta que sencilla" parece hecha a medida a estrenado CD, "El Extraño Viaje" como bien sabemos mediante una espectacular puesta en escena, espectacular y llamativa, vestida de blanco inmaculado, rompiendo arquetipos, y es que en el fondo eso siempre ha sido lo suyo, romper, mujer de culto, logra que sus apariciones siempre causen revuelo, domina como nadie la mercadotecnia y no le hace ascos a nada, animal mediático por encima de todo.




En el extremo contrario mirándonos desde la profundidad de sus oscuros ojos está Najwa Nimri, actriz - cantante o cantante - actriz, tal vez algo que nunca descubriremos, al igual que ese alo de misteriosa melancolía que la envuelve, tal vez producto de los personajes que ha interpretado en la pantalla, personajes siempre al límite, al borde de la más introspectiva desesperación.


También extrena trabajo discográfico "Walkabout", pero no sólo tendremos a Najwa en CD y conciertos, también la musa de Julio Medem la veremos de nuevo en la pantalla y por partida triple"Trastorno"de Fernando Cámara, ya en cartelera, "Las vidas de Celia" de Antonio Chavarrías y "Mataharis" de Iciar Bollaín




8 comentaris:

homo-sapiensis ha dit...

Bueno Pe-jota, veo que si que estas aprovechando la estadía de la gripe..jeee..asi me gusta, por aqui se te echaba en falta como los leones a la carne..jeeeeeeee

pon ha dit...

Esa Alaska genial y más lista que el hambre. Me encanta, qué rompedora y qué inteligente es.
De blanco, de negro, de colorines, siempre Alaska.

Senses & Nonsenses ha dit...

qué voy a decir de la filósofa Alaska! pero de quién me ha encantado realmente que hablaras es de Najwa. No sé qué tiene, pero me encanta: como actriz, como cantante, su voz susurrante, su mirada, todo (es mejor actriz cuando la dirigen, en otras parece que va a su bola). su primer disco 'najwajean' era sublime, y su primera aparición en 'salto al vacío' (void) fue una revelación.

Valeria ha dit...

Recuperado de tu gripe?
Ya sabes, camita, zumos y mimos (te lo receto yo, que es buen remedio y no tiene contraindicaciones).
Alaska, aún recuerdo el primer concierto suyo al que fuí, con Los Pegamoides. Cantaba de pena, realmente, y la gente los abucheaba, quería casi pegarlos...Pero a mi me pareció divertida, estrafalaria, atrevida, innovadora...Luego ha demostrado que es muy válida para la música (sigue sin cantar bien, pero su estilo es único).
Najwa, solo la conocía como actriz y me gusta.
Cuidate.
Un beso, Pe-jota
(sin virus, que yo ya lo pasé), jeje

www.planetamurciano.tk ha dit...

" El extraño viaje" es el disco ke más me ha decepcionado del 2006.
¡ Menudo truño!

João Baptista ha dit...

espero que melhores rapidamente, eu não tenho paciência para gripes

lobogrino ha dit...

Alaska haga lo que haga siempre serça genial.
En cambio a Najwa no acabo de encontrarle el punto. Es demasiado moderna para un bicho rural como yo.
Pero Alaska...sólo es Alaska...
Recupérate de la gripe aviar esa ya...

pe-jota ha dit...

Vosotros lo confirmáis, Alaska es el gran animal mediático, sin entrar en valoraciones desde hace muchos años está ahí dando guerra, a veces más acertada que otras pero siempre ella.
Najwa, siempre en ese fascinante segundo plano, la discreción en persona, es como si un halo de misterio la cubriera, para los que no la conozcáis, ahora tenéis la ocasión de descubrir a esta sutil musa y por partida cuádruple.