lunes, enero 22, 2007

NACT



De la mano de uno de los más importantes arquitectos japoneses, Kisho Kurokawa, acaba de abrir sus puertas el NACT ( National Art Center of Tokio ), que se convierte en el mayor museo de Japón, un proyecto espectacular y de marcado aspecto futurista.






Una característica fundamental de este centro es la carencia de colección propia, lo cual le permite economizar en gastos y genera por otra parte el más grande espacio expositivo temporal que existe, la filosofía de sus exposiciones se basará en artistas de renombre mundial conjuntamente con artistas noveles.



El espacio se ha inaugurado con una exposición ecléctica de obras de todos los ámbitos creativos, arquitectura, artes plásticas, artesanía, bajo el sugerente título de "Viviendo en el mundo material: Cosas de arte del siglo XX".



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder con los japoneses; el edificio es alucinante lo mires por donde lo mires.

Homo-Sapiensis dijo...

Que pasada!!!... Es que se lo montan increiblemente estos orientales,bueno, los japoneses, porque otra cosa son los chinos..pero, es increible como los japoneses han sabido introducir y adaptar su filosofía a la vida moderna... Áhora que estoy enganchado a ciertas facetas de los japoneses..uhum..uhum..jeeeee..me pondre al dia con esta propuesta, moltes gracies Pe-jota!!!!...

Homo-Sapiensis dijo...

se que sobra decirlo, pero tu blog Pe-jotase ha convertido en toda una referencia de tendencias... felicitaciones...ahora deberías crear una revista de tendencias..jeee..seguro que tendría exito. :)

Vulcano Lover dijo...

Mmmmm, en fin, creo que no estoy nada de acuerdo con esta idea mercantilista del arte ni de la arquitectura como reclamo, también económico. Sobre todo tampoco estoy de acuerdo con los edificios concebidos para exhibir, pero que se convierten en sí mismos en objetos de atención... Un museo exige un decorado ausente de captación de la atención para que las obras adquieran protagonismo... En fin habría mucho que hablar al respecto...
Sí lo estoy (de acuerdo) con la existencia de las exposiciones temporales, que al fin y al cabo, constituyen una forma de democratizar el arte, pero claro, desde nuestra óptica española en la que la cultura de las fundaciones es financiar al 100% las exposiciones para que el público (que de otra forma no iría) asista a las mismas... Porque con lo que hay que pagar en otros países por verlas, la verdad que eso de democratizar hay que pensar mucho antes de pronunciarlo...

En fin, insatisfecho que es uno

Besos guapo, gracias por informarnos tan bien.

pon dijo...

Mmmmm, estoy de acuerdo con el amante de los volcanes. El edificio es alucinante como tal, pero lo más probable es que se coma las obras de arte. Visité hace poco el Guggenheim de Bilbao, que no conocía, y me pareció impresionante, pero la única exposición que no engullía era la permanente de Serra.
Personalmente prefiero una construcción qu exponga las obras para el disfrute, discreta, clásica. Y luego a flipar con estructuras de todo tipo.

pon dijo...

Ah perdón, Pejota gracias por tus secciones tan bien preparadas y vanguardistas, me encanta visitar tu casa.

Anónimo dijo...

Me sumo a las felicitaciones.

Interesante...Pero claro que para mi que el Arte se acabó en el Barroco, pues...Y además soy japonófobo...
Pero muy interesante, sin duda...;).
Besos.

Javier dijo...

Sí realmente este edificio es absolutamente impresionante y nos da una dimensión de los motivos por los que cada vez más debemos mirar a Oriente, estoy de acuerdo en que no es lo mismo Japón que China, como bien dice homosapiensis, pero también hemos de pensar que China acaba de despertar y no sabemos aún cuales son sus potencialidades. Por otra parte en cuanto a la postura de Vulcano y Pon deberíamos hacer una valoración diferenciada ya que en Japón es donde más se visitan las exposiciones y los museos, muy por delante de Occidente, en concreto en este centro las colas eran inmensas el día de su apertura, con un doble interés tanto el del continente como el del contenido, nunca debemos valorar a Oriente bajo nuestras propias perspectivas, en su mundo todo, absolutamente todo tiene un significado y un nexo de unión.
Gracias a todos por vuestras opiniones.