diumenge, de desembre 03, 2006

Premios Félix del Cine Europeo

Ayer en Varsovia tubo lugar la entrega de los premios Felix de la Academia del Cine Europeo ( E.F.A. ) que en su edición de este año ha otorgado cinco galardones al Film de Pedro Almodovar "Volver", convirtiendola en la gran ganadora, aunque no se haya llevado el premio a la mejor película europea, ya sabemos eso de las normas no escritas o leyes compensatorias, porque hay algo que no acabo de entender y es cómo un director puede ser galardonado como el mejor y su película no, pero no debemos ser avariciosos, y desde aquí felicitaremos a este hombre que ha logrado abrir tantas puertas al cine español, así que ¡¡¡Bravo Pedro!!!, y gracias por esa maravillosa película que es "Volver"así como al excelente equipo que la llevó a buen termino.
No podemos olvidar a la mejor actriz europea, galardón que ha recaído en nuestra encantadora "Pe", Penélope Cruz, soberbia en su papel, llenando toda la pantalla, y bordando ese papel de Madre Coraje del S XX.




PALMARÉS

Película europea
Das leben der anderen (The lives of others), de Florian Henckel von Donnersmarck

Director europeo
Pedro Almodóvar, por Volver

Actor europeo
Ulrich Mühe, por Das leben der anderen (The lives of others)

Actriz europea
Penélope Cruz, por Volver

Guionista europeo
Florian Henckel von Donnersmarck, por Das leben der anderen (The lives of others)

Director de fotografía europeo
Barry Ackroyd, por El viento que agita la cebada

José Luis Alcaine, por Volver

Compositor europeo
Alberto Iglesias, por Volver

Cortometraje europeo
Before dawn, de Bálint Kenyeres (Hungría)

Documental europeo
El gran silencio, de Philip Gröning

Descubrimiento europeo
13 Tzameti, de Gela Babluani

Contribución artística
Pierre Pell & Stéphane Rozenbaum, por el diseño de producción de La science des rêves

Premio de la crítica 2006 de la Fipresci
Los amantes regulares, de Philippe Garrel

Premio del público
Volver, de Pedro Almodóvar

5 comentaris:

Senses & Nonsenses ha dit...

no me había enterado...
esto suena bien para los oscars.
me alegro mucho.
Peeeedro!

cristina ha dit...

Un pequeño secreto dicho en voz baja para no molestar demasiado a la audiencia, no me gustó demasiado Volver. Entiendo que el guión y la ambientación que de su pueblo hace es simpática, los personajes tienen su color y las interpretaciones son muy decentes, pero.... ¿Almódovar? Ay Átame, Todo sobre mi madre ¿dónde estáis?

un hombre virtuoso ha dit...

No me gustó demasiado el guion y sin embargo encontré a todas las actrices formidables, incluso a la pequeña "Pe"...me alegro del reconocimiento.

lobogrino ha dit...

A mi es que Penélope me gusta desde el videoclip de Mecano "La fuerza del destino". Es mi actriz favorita desde siempre y me encanta.
¿Del director?. Bueno, no es que me emocionen sus películas precisamente...Pero son entretenidas. Salvo aquel horror intragable que era "La mala educación" con un Gael no sé cuantos tan mal actor como feo.

Esta es de lo mejorcito por las actrices. Todas las actrices.
Blanca Portillo lo hace genial..
Enhorabuena al director y sobre todo a Penélope.

pe-jota ha dit...

Senses-Pero hemos de tener en cuenta que los americanos son muy suyos, es un primer paso, pero yo estoy de acuerdo con las declaraciones de Pedro, hay que mantener la calma, y esperar aún faltan muchos días y aparte de "El Laberinto del Fauno" por Méjico, no sabemos cuales serán las otras candidatas.

Cristina- Gracias por tu visita, y es lógico en una carrera cinematográfica siempre hay evoluciones y todos tenemos nuestras favoritas.

Un hombre virtuoso- Mira a mí es una película que me encantó en todos los aspectos.

Lobo-coincido contigo en que "La mala educación" no me gustó nada.
Y sí es una película coral, todas las actrices están fenomenales.