dijous, de novembre 23, 2006

Japón II ( En la actualidad )




A pesar de una gran tolerancia con respecto a la homosexualidad, ya que no existe ninguna ley contra ella e inclusive existen leyes protectoras, como la prohibición contra la discriminación en el empleo por orientación sexual por parte del gobierno de Tokio, o el apoyo por parte de los partidos políticos a la causa de los derechos de los gays, estas poseen un ambito local ya que la Dieta no ha tomado medidas para incluirlos en el código civil y muchos homosexuales aún toman la medida de permanecer en el armario e incluso contraer matrimonio heterosexual.
No obstante algunas figuras políticas han dado el primer paso de hablar públicamente de su orientación, tales son los casos de Kanako Otsuji, lesbiana miembro de la asamblea legislativa y de Aya Kamikawa, transgénero miembro de la oficina pública.
Por otra parte en los ámbitos culturales se han dado pasos de una mayor visualización de la mano del bailarín Kaba-chan o del profesor de ikebana Shougo Kariyazaki, así como de los críticos gemelos Piko y Osugi.




En el campo televisivo sobresalen drags queen, Miwa Akihiro, que fuera amante de Yukio Mishima, y que actúa como presentadora para diferentes compañias, tanto de productos de belleza como financieros. Mikawa Kenichi, otro drag queen y el actor Peter-san.
No podíamos dejar de lado el hoy en día tan famosos Manga Yaoi, los cuales presentas historias de amor entre personajes homosexuales, el contenido lésbico es mas bien escaso, poseyendo un caracter bastante explicito. Entre los dibujantes que han alcanzado una amplia reputación en occidente podemos destacar los nombres de Gengoroh Tagame y Go Fujimoto

5 comentaris:

lobogrino ha dit...

Alucientemente bien documentado.
¿De dónde sacas todos esos nombres?.
Muy interesante.

Cuanto más conozco de la cultura japonesa más contento me siento de ser celta.
Abrazos.

pon ha dit...

Guau!
Hay más?

un-angel ha dit...

...pues yo pensé que eran mucho más intolerantes los japoneses con estas cosas, ya veo que no es así...
Un complemento perfecto al post anterior, pejota guapo.

un-angel ha dit...

...y eso que los nombres japoneses me suelen dar dolor de cabeza, ya tienes merito consiguiendo que me lo haya leido, en serio...

homo-sapiensis ha dit...

Ufff..como ponen esos dibujos que disparan la fantasia erótica...